Se ha interrumpido la producción de varios modelos.
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Ford Business Council: Tras la sentencia contra Sarlois, el coste de la planta de Valencia es cada vez más elevado
Sarlouis Según el Consejo Empresarial de Saarlouiser, los costes fijos en la planta de Ford en Valencia están aumentando de forma inesperada. Además, el Consejo Laboral informó que muchos modelos serán descontinuados, mucho antes de lo planeado.
subordinar fortalezaSe informa al Comité de Empresa de la situación actual en Sarluiser Fábrica, escasez de personal, paros en la producción, jubilación anticipada de muchos altos directivos y aumento de costes en la planta de Valencia.
Por piezas faltantes: Sin producción del 14 al 18 de noviembre
El miércoles 19 de octubre, la gerencia de la planta informó que el número de piezas disponibles era inferior al previsto originalmente. Por esta razón, diez días en Ford im Sarre No produzcas autos. Esto es lo que prevé el actual plan de producción. No habrá producción en Saarlouis los cuatro días de noviembre (del 14 al 18) y los seis días de diciembre.
Hace mucho tiempo que el Consejo Laboral no aprueba solicitudes de empleo de jornada reducida para la empresa. Hasta el momento, el Consejo Laboral no ha recibido una solicitud para trabajar por un período corto. El consejo empresarial de Ford dijo que toda la planificación de la producción sigue siendo muy incierta.
Aumentan el número de empleados y los costes en la planta de Valencia
El Consejo Laboral también informó que los modelos de automóviles S-MAX y GALAXY terminarán la producción en la primavera de 2023, por lo tanto, mucho antes de lo planeado. Así, el incremento de plantilla y costes fijos aumenta inicialmente en la sede de Valencia.
“Nos han dicho muy claro que Valencia tiene importantes ventajas, sobre todo en cuanto a costes de personal”, explica en una circular Martin Henning, presidente del Consejo de Obras Públicas de la alemana Ford.
Apenas el mes pasado, el Consejo Laboral se pronunció sobre la producción en Valencia, que debe comenzar once meses más tarde de lo previsto inicialmente. Es por eso que la decisión de Ford contra el sitio de Saarlouis tiene un “regusto pálido”. Según el Consejo Empresarial, Ford está perdiendo más de 100 millones de euros en subvenciones del gobierno como consecuencia del retraso de meses en Valencia.
Sobre todo en el montaje final: “Muy pocos empleados”
“Por lo tanto, actualmente tenemos muy pocos empleados en varios campos, lo que podría conducir rápidamente a una sobrecarga”, decía el mensaje del martes. Si bien la situación actual de los empleados ha mejorado de 1000 a 860 producciones por día, a pesar de la disminución de la tarifa diaria, todavía es muy tensa en algunas áreas. Especialmente en las áreas de producción del ensamblaje final, hay muy pocos empleados o “nivel de personal demasiado estrecho”. Hay que “observar de cerca cómo se desarrollan las cosas aquí”.
Ford acepta el apoyo de Kuga Hybrid, detiene la producción de Ford Fiesta
A partir de enero de 2023, Ford se hará cargo de las subvenciones gubernamentales para vehículos híbridos electrificados para el Ford Kuga Hybria por un importe de hasta 6.750 € por vehículo al nuevo precio.
A fines de octubre, Ford anunció que detendría prematuramente la producción del Fiesta, construido desde 1976, a fines de junio de 2023. El primer automóvil totalmente eléctrico producido por Ford en Europa reemplazará al Fiesta el próximo año. Según el Consejo de Empleo, se están haciendo preparativos en Colonia.
Tres altos directivos se jubilan anticipadamente
El presidente de Ford, Jim Farley (CEO), reorganiza la sala de juntas y se despide de tres gerentes de Ford de alto rango que se jubilan anticipadamente. Entre ellos se encuentra el presidente europeo Stuart Rowley. Se retirará el 1 de diciembre. Khalifa aún no es conocido como presidente de Europa, según un comunicado del Ford Business Council.
Stephen Armstrong, el ex presidente de Europa y más recientemente a cargo de India y América del Sur, también se irá. Farley también ofrece a Joy Falotico, quien fuera la jefa de la división Lincoln de los Estados Unidos. Oficialmente, los tres decidieron retirarse.
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