Amazon es una de las compañías de pedidos por correo en línea más grandes del mundo. Foto: AP/Michael Sohn
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Ropa, productos electrónicos, utensilios de cocina y cualquier otra cosa que desee un consumidor: el gigante de envíos en línea Amazon ya no es el único responsable de los libros, como lo planeó originalmente el fundador Jeff Bezos en la década de 1990.
El último golpe comercial de Amazon apuntó al mercado de comestibles hace unos años. Con su filial Amazon Fresh, la empresa compite con cadenas de supermercados como Rewe y Edeka en Alemania desde 2017.
Pero el servicio de entrega de Amazon también parece estar lidiando con las consecuencias de la crisis actual. Los expertos informan actualmente de un movimiento drástico en la gestión de la sede alemana de Amazon Fresh.
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como diario de abarrotes Informes, la empresa transferirá muchas posiciones de liderazgo en el extranjero en el futuro. Según esto, el exjefe de Amazon Fresh en Alemania ahora liderará el campo de la comida electrónica a nivel internacional.
Amazon se debilita en el mercado alemán
Amazon Fresh no parece tener mucho éxito en el negocio de los alimentos electrónicos en Alemania. Después de introducir el servicio de entrega en las ciudades de Hamburgo, Berlín y Munich, no hubo mayor expansión en este país.
Los clientes pueden usar Amazon Fresh para pedir comestibles en línea, que luego se entregarán en la puerta de su casa dentro de un período de tiempo determinado. Se requiere una membresía de Amazon Prime para usar el servicio de entrega.
La variedad en Amazon Fresh de Alemania también se ha reducido drásticamente en los últimos años. Si bien inicialmente había menos de 300,000 productos en oferta, Amazon ahora está limitado a una selección de 9,000 artículos.
“La propia Amazon parece no tener fe en trabajar con Amazon Fresh en Alemania”, explica un proveedor a Lebensmittelzeitung. Además, ahora existe una fuerte competencia de los servicios de comida a domicilio en Alemania, que parecen ser los clientes más importantes para los proveedores.
El servicio de entrega de Amazon en EE. UU. es mejor recibido que en Alemania. Foto: Imágenes de Imago/NurPhoto
Entonces, el grupo une al equipo a la sede alemana de Amazon Fresh en Munich. Importantes responsabilidades se gestionarán en el futuro desde España. La propia Amazon no quiso comentar sobre operaciones internas.
Amazon presenta nuevas estrategias
Según sus propios datos, el grupo está ampliando la gama de productos no perecederos. “En Alemania, estamos constantemente desarrollando nuestro negocio de alimentos para satisfacer las necesidades de los clientes”, explica el grupo.
En EE. UU. y Gran Bretaña, Amazon Fresh ahora tiene sucursales propias que funcionan como supermercados tradicionales. Sin embargo, lo que pasa con las nuevas tiendas Amazon Go es que no hay pago. Los productos comprados se registran y pagan automáticamente a través de la aplicación después de la compra.
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