noviembre 15, 2024

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El primer trimestre tuvo grandes pérdidas

El primer trimestre tuvo grandes pérdidas

Después de un primer trimestre negativo, Sixt decidió rebajar su previsión anual. Los altos costes de los vehículos y los bajos valores residuales son los culpables de la debilidad de la economía.

Sixt cayó en números rojos en el primer trimestre y se vio obligada a recortar su previsión anual. Así, las acciones de la empresa de alquiler de coches cayeron un 14 por ciento, situándose ahora en 77,80 euros. Esto significa que se encuentra en su nivel más bajo en tres años y medio y se encamina hacia la mayor caída de precios en dos años.

En resumen, la empresa de alquiler de coches de Pullach, cerca de Múnich, registró unas pérdidas de 23,1 millones de euros, según anunció el viernes. Esto fue unos 45 millones de euros peor que en el mismo período del año pasado. La razón, según la empresa, son los elevados costes de los vehículos.

La razón son los bajos valores residuales, especialmente en los coches eléctricos. Esto significa que a Sixt le resulta más difícil vender sus coches arrendados una vez usados. Recientemente el desarrollo ha aumentado aún más. La empresa también se vio afectada por las débiles perspectivas económicas, los altos tipos de interés y los bajos precios de mercado en algunas regiones.

Sixt quiere volver al negro

Sin embargo, Sixt quiere volver al negro en el actual segundo trimestre. Se espera que los beneficios antes de impuestos aumenten entre 60 y 90 millones de euros. Por un lado, el primer trimestre suele ser flojo para el propietario, pero por otro lado, “desde principios de año hemos trabajado continuamente en toda la empresa para optimizar los costes en todas las áreas en las que podemos influir y para aumentar aún más nuestra eficiencia”, dijo el director financiero saliente Kai Andreievsky.

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En la segunda mitad del año, el sucesor designado de Andreievsky, Franz Weinberger, espera “vientos de cola cada vez mayores”, como él dice. “También nos sentimos alentados por las perspectivas positivas del sector para la demanda de viajes durante los meses de verano, que representan la mayor parte de nuestros ingresos”.

Según sus nuevas previsiones, Sixt espera alcanzar unos beneficios antes de impuestos de entre 350 y 450 millones de euros para todo el año. La empresa había prometido previamente entre 400 y 520 millones de euros. Las previsiones de ventas no han cambiado: se espera que sigan creciendo significativamente en comparación con los 3.620 millones de euros del año pasado. En el primer trimestre, las ventas aumentaron un 12% a 780 millones de unidades, principalmente en Norteamérica y Alemania.