diciembre 27, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El presidente de Mercedes explica el cambio de rumbo del coche eléctrico: del coche eléctrico a un “motor de combustión de alta tecnología”

El presidente de Mercedes explica el cambio de rumbo del coche eléctrico: del coche eléctrico a un “motor de combustión de alta tecnología”
  1. Página principal
  2. un trabajo

el presiona

Mercedes-Benz ha suavizado el camino para su coche eléctrico. El director general Ola Källenius explica la marcha atrás y por qué se realizan nuevas inversiones en motores de combustión.

Stuttgart/Múnich – Mercedes-Benz se ha comprometido con la transformación de la conducción y quiere ofrecer únicamente plataformas de vehículos eléctricos a partir de 2025. Sin embargo, este ambicioso plan ha sido rechazado: a la luz de los últimos acontecimientos, la empresa automovilística vuelve a centrarse más en los modelos con motor de combustión.

Ola Kallenius le dijo al periódico cómo es esto en términos concretos. Semana de trabajo cargo que ocupa. El director general explica que Mercedes invertirá más dinero en motores de combustión de lo previsto inicialmente.

Mercedes abandona su estrategia “solo eléctrica” y apuesta por motores híbridos

Sólo en el sector de turismos, la empresa de Baden-Württemberg pretende invertir “14.000 millones de euros en I+D”, gran parte de los cuales se destinará también a los ámbitos de la digitalización, la movilidad eléctrica y la tecnología de motores de combustión de alta tecnología. En lugar de “sólo eléctrico”, el lema de Mercedes es actualmente apertura a la tecnología:

En concreto, los híbridos, como combinación de motores eléctricos y de combustión, jugarán un papel importante en los próximos años. Según la información, “las estructuras industriales que tenemos hoy se pueden conservar y utilizar de manera eficiente”. En este contexto, el alemán-sueco destaca la capacidad de adaptación de las distintas fábricas y plantas de Mercedes.

Mercedes quiere “rediseñar” sus motores de combustión de alta tecnología

No se debe descuidar un mayor desarrollo de procesos de producción sostenibles. El objetivo principal es desarrollar motores más eficientes y económicos que cumplan con los últimos estándares de emisiones: según Källenius, Mercedes “rediseñará” el motor de combustión eléctrico de alta tecnología para que “dure hasta bien entrada la década de 2030”.

El director ejecutivo de Mercedes delante de una Clase S.  La empresa de Stuttgart seguirá invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de los motores de combustión
El director general de Mercedes delante del modelo Clase S La empresa de Stuttgart seguirá invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de los motores de combustión. © Silas Stein/DPA

El nuevo espíritu innovador de los motores de combustión de Stuttgart no sólo se aplica a los motores; Mercedes también quiere actualizar las unidades de transmisión. Una gran parte de las inversiones necesarias se gastarán “en Alemania y especialmente en Baden-Württemberg”, prometió Källenius en el informe.

¿Mercedes está dejando de lado la Clase S eléctrica? El director general toma una postura

Mientras tanto, el director desmiente los rumores de que Mercedes no esté desarrollando un sucesor de la Clase S eléctrica: según el hombre de 56 años, el proyecto funciona “a gran velocidad” y apunta a un próximo lavado de cara de la serie. El buque insignia de Mercedes no estuvo a la altura de las expectativas en mercados de ventas importantes como China y Estados Unidos.

Aunque la compañía había anunciado previamente que a partir de 2030 sólo vendería modelos puramente eléctricos, la débil demanda de coches eléctricos llevó a un replanteamiento y Mercedes incluso más tarde se despidió del motor de combustión. Kallenius señala que Mercedes-Benz no tiene intención de frenar su estrategia electrónica. El objetivo es que el balance sea “neutral en CO2” a finales de la próxima década. En el camino hacia allí, los motores de combustión también desempeñan un papel.

Producción de celdas de batería: Mercedes quiere seguir construyendo fábricas gigantes

Källenius comenta también la congelación de la inversión en fábricas de baterías prevista con la empresa conjunta ACC: “En total, como estaba previsto, todavía necesitaremos ocho gigafábricas o una batería de 200 GWh”, confirma el director del automóvil. Sólo el momento habría cambiado.

En consecuencia, se deben realizar ajustes en la química celular con respecto a los costos de desarrollo y producción. El entorno del mercado está cambiando tan rápidamente que las tecnologías innovadoras pueden quedar obsoletas antes de que las instalaciones de producción entren en funcionamiento: un ejemplo son las baterías de níquel-manganeso-cobalto, que las empresas chinas ahora están superando. (novio)