noviembre 24, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

El nuevo Porsche 911 Sport Classic: regreso al futuro

El nuevo Porsche 911 Sport Classic: regreso al futuro

Con el nuevo 911 Sport Classic, Porsche presenta el segundo de los cuatro elementos de colección de su estrategia de diseño tradicional.

Limitada a 1.250 unidades, la serie pequeña de Porsche Exclusive Manufaktur rinde homenaje al estilo de los años 60 y principios de los 70. Al igual que su predecesor directo, el 911 Sport Classic basado en el 997 presentado en 2009, este vehículo está visualmente inspirado en el 911 original (1964-1973) y en el 911 Carrera RS 2.7 (1972).1

“Los modelos Heritage Design simbolizan los conceptos particularmente emocionales de la estrategia de producto de Porsche”, dice Alexandre Fabage, director de Uniqueness and Classics. Con este enfoque excepcional, la división de diseño “Style Porsche”, junto con Porsche Exclusive Manufaktur, reinterpretan los modelos y equipos icónicos del 911 de las décadas de 1950 a 1980 y capturan las características de diseño una vez más. El primer modelo especial de la serie fue el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, presentado en 2020 al estilo de los años 50 y 60.

Este Porsche Design Chronograph de alta calidad ha sido diseñado exclusivamente para la compra de una pieza de la colección. Con tantos detalles, este se conecta visualmente a la perfección con el nuevo 911 Sport Classic. Como parte de la colección Heritage Design Classic2 Algunos elementos del interior del nuevo 911 Sport Classic también estarán disponibles para la mayoría de los modelos 911 actuales.

Con la carrocería ancha específica de los modelos 911 Turbo, el legendario alerón trasero fijo “cola de pato” y el techo de doble cúpula, el nuevo 911 Sport Classic subraya su posición excepcional.

Al igual que con el primer 911 Sport Classic (Tipo 997) de 2009, los diseñadores se inspiraron en el moderno color gris del primer Porsche 356 cuando se trataba de los exclusivos acabados de pintura de las series pequeñas. “El nuevo 911 Sport Classic anuncia la era del Sport Grey Metallic”, dice Michael Mauer, Director de Moda de Porsche. “El gris nunca es aburrido, es una expresión muy común y siempre mola”. Como alternativa al exclusivo Sport Grey Metallic, el nuevo 911 Sport Classic también está disponible en Black, Grey Metallic, Gantian Blue Metallic o en el color que elijas.3 Disponible. Las franjas dobles pintadas en el faldón delantero, el techo y el alerón trasero en Light Sport Grey enfatizan el aspecto deportivo.


Michael Mauer, Director de Porsche Style, 911 Sport Classic, Heritage Design Package Classic, 2022, Porsche AG

Michael Mauer, director de moda de Porsche

En el interior, el icónico patrón de tela Pepita adorna los espejos de las puertas y las secciones centrales de los asientos. El interior de cuero semianilina de dos tonos en el clásico Cognac Black/Cognac ofrece un elegante contraste con el exterior.

Actualmente la guía más fuerte 911

El concepto de conducción también es único: motor V6 Twin-Turbo Boxer de 3,7 litros (911 Sport Classic): consumo total de combustible (WLTP) 12,6 l/100 km, emisiones de CO2* (WLTP) 285 g/km, consumo combinado de combustible* (NEDC ) 12,8 l/100 km, emisiones combinadas de CO2* (NEDC) 292 g/km) saca a la carretera su potencia de 405 kW (550 CV) exclusivamente a través de las ruedas traseras. En combinación con una transmisión manual de siete velocidades, el nuevo 911 Sport Classic es actualmente el 911 manual más potente.

La transmisión tiene una función de flash automático, que compensa los diferenciales de marcha con ráfagas específicas de doble embrague cuando se cambia a una marcha inferior. El sistema de escape deportivo estándar ha sido diseñado específicamente para el modelo y brinda una experiencia de sonido más emocional.

Derivado del 911 Turbo y el 911 GTS, el chasis cumple con altos estándares de rendimiento: gracias al sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) estándar, los amortiguadores responden a los cambios dinámicos en un santiamén. PASM, suspensión deportiva y una reducción de volumen de diez milímetros son estándar.

información

1 Ya se puede pedir el nuevo 911 Sport Classic. Estará disponible para los comerciantes europeos a partir de julio de 2022, y seguirán otros mercados.

2 Se espera que esté disponible a partir de septiembre de 2022, se puede encontrar más información en Internet Car Configurator Porsche.com.

3 Se espera que esté disponible a partir de octubre de 2022 y sin rayas dobles pintadas de forma diferente.

READ  Fernzugriff auf Browser Safari: Apple zahlt 100.500 dólares estadounidenses Bug Bounty