SPD, Greens y FDP han acordado revisar la prima para vehículos híbridos enchufables y eléctricos como el nuevo gobierno federal. El nuevo ministro de Economía Federal, Robert Habeck (Verdes), dijo en una entrevista con ARDHable con la industria automotriz sobre cómo extender el soporte al nivel actual.
Los coches eléctricos con carga externa han sido financiados por el gobierno federal y la industria en Alemania desde 2016 ‘recompensa ambiental’ promoción. La participación del estado se duplicó el año pasado a través del “bono de innovación” a 6000 euros, y los fabricantes que participan en el subsidio también otorgan un descuento neto de hasta 3000 euros. La recompensa a la innovación ya debería expirar a finales de este año, pero debería extenderse hasta finales de 2025. De eso se tratan las conversaciones con los fabricantes de automóviles anunciadas por HABIC.
“Tenemos que devolver la recompensa por la innovación a corto plazo”, dijo Habek. ARDUna entrevista a través del portal Edison mencionado. de acuerdo a acuerdo de coalición Desde el SPD, los Verdes y el FDP, la asistencia de compra inicialmente debería continuar como antes hasta el próximo año. A continuación, los socios gubernamentales quieren crear nueva financiación para los coches híbridos enchufables y eléctricos y reducirlos. A partir de 2023, los coches híbridos enchufables solo deberían recibir financiación si tienen una autonomía eléctrica de al menos 80 kilómetros. Según el acuerdo de alianza, la recompensa a la innovación y la recompensa ambiental deberían expirar a fines de 2025.
La promoción de los vehículos eléctricos es uno de los principales impulsores del auge de los sistemas de propulsión alternativos en Alemania. Sin embargo, muchos se quejan de que los híbridos enchufables también están subvencionados por hasta 6.750 euros. Según los críticos, la mayoría de los vehículos eléctricos a tiempo parcial no se cargan regularmente a través de la red eléctrica y funcionan principalmente en modo de combustión. Los menores valores de consumo y emisiones, difíciles de conseguir en cualquier caso, no se consiguen oficialmente de esta forma.
Traffic Lights Alliance tiene como objetivo tener al menos 15 millones de automóviles totalmente eléctricos para 2030, sin contar los híbridos enchufables. El cambio de la industria automotriz hacia la movilidad eléctrica debe dominarse, por un lado, con más apoyo de la economía. Por el lado de la demanda, el impacto de las primas de compra asociadas debería continuar, pero en menor grado en el futuro. El foco también está en expandir la infraestructura de carga.
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