Dacia presentó la nueva Spring en febrero y anunció su lanzamiento al mercado para el verano de 2024. Ahora también se ha revelado el precio: la segunda generación del pequeño SUV eléctrico cuesta nada menos que 16.900 euros en Alemania y, por lo tanto, es significativamente más barato que el Modelo descatalogado que se mostró la última vez por 22.750 euros. Las cuatro nuevas ediciones de primavera estarán disponibles para ordenar a partir del 16 de abril.
“Con su exitoso lanzamiento al mercado en 2021, Dacia Spring ha desempeñado un papel activo a la hora de hacer posible la movilidad eléctrica para una amplia gama de compradores. Este éxito confirma la demanda del mercado de vehículos eléctricos asequibles. Xavier Martinet, vicepresidente senior de marketing y ventas y Operaciones de Dacia, afirma: “Basándonos en nuestro enfoque único de diseño versus coste, con el nuevo Spring ofrecemos una gama de vehículos eléctricos competitivos con características mejoradas y un precio inicial muy por debajo de los 20.000 euros”.
El nuevo resorte estará disponible por primera vez en tres niveles de equipamiento familiares para los demás modelos de la marca: Essential, Expression y Extreme. El modelo muestra el nuevo lenguaje de diseño Dacia introducido con la nueva generación del Duster. “El diseño fuerte y seguro hace que la primavera sea más atractiva que nunca”, afirma. “Los cambios son claramente visibles, tanto en el interior completamente rediseñado como en la carrocería, donde el techo es el único elemento heredado del modelo anterior”.
El nuevo Spring también estará equipado con el sistema YouClip que ya se ha introducido en la próxima generación del Duster. Los tres puntos de montaje estándar se pueden utilizar para fijar una bolsa de almacenamiento, un soporte para smartphone o un “cubo 3 en 1”. El Spring ahora está disponible en seis colores, incluidas las nuevas pinturas Brick Red y Safari Beige.
El sistema de control de medios estándar es un sistema multimedia controlado mediante controles en el volante y muestra información multimedia y de llamadas telefónicas en el panel de instrumentos digital. Es estándar en las variantes de equipamiento Basic y Expression. También cuenta con dos altavoces, Bluetooth y un puerto USB.
Media Nav Live, de serie en el nivel de equipamiento Extreme y disponible opcionalmente en la versión Expression, ofrece una gran pantalla táctil central de 10 pulgadas. Esto vincula los servicios conectados y el sistema de navegación con las condiciones del tráfico en tiempo real y los mapas actuales de Europa. Además, este sistema permite controlar funciones de Apple CarPlay y Android Auto.
Los nuevos sistemas de asistencia al conductor amplían el equipamiento de serie del Spring: frenada automática de emergencia (ciudad/alrededores con detección de vehículos, peatones, ciclistas y motocicletas), reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento trasero, señal de llamada de emergencia, aviso de cambio de carril y aviso de cambio de carril al conductor. Monitoreo de Atención y Llamada de Emergencia (eCall).
Además, el nuevo muelle ofrece soluciones y características detalladas, como la “caja” opcional para transportar objetos compactos bajo el capó. O la nueva tecnología Vehicle Loading (V2L) para suministrar electricidad para alimentar aparatos eléctricos más pequeños, como una parrilla eléctrica, una cafetera o una bomba de aire eléctrica, utilizando una batería de alto voltaje.
El Spring Electric 65 ahora está disponible como modelo de equipo “Expression”.
El motor de 48 kW/65 CV, ahora disponible en la línea de equipamiento Expression, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos. El nuevo resorte de 33 kW/44 CV estará disponible bajo pedido en las variantes de equipamiento básico y Expression. Aquí la aceleración hasta los 100 km/h se completa en menos de 19 segundos.
La energía proviene de una batería de alto voltaje de 26,8 kWh, que garantiza una autonomía de más de 220 kilómetros en todas las versiones. Los valores exactos aún están pendientes. Gracias a su moderado peso en vacío de 984 kilogramos y a su eficiente sistema de propulsión, el nuevo Spring consume una media de sólo 14,6 kWh/100 km en términos WLTP, según Dacia.
El nuevo Spring ofrece un cargador de CA de 7 kilovatios como estándar, que puede cargar la batería del 20 por ciento al 100 por ciento en menos de 11 horas desde un tomacorriente doméstico o en cuatro horas desde una caja de pared de 7 kilovatios. Está disponible como opción un cargador de CC de 30 kW, que permite una carga rápida del 20 al 80 por ciento en 45 minutos.
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