diciembre 16, 2024

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“El motor de combustión tiene garantía para los próximos 100 años”.

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Los compradores de automóviles pueden esperar mayores descuentos, pero sólo en los modelos con motor de combustión. Desde el punto de vista de los expertos, la culpa la tiene la política.

Berlín – Las ventas de coches eléctricos se están desacelerando en Alemania. Una de las razones es el abrupto fin de la financiación estatal en diciembre. Pero la mala imagen de Strummer probablemente también influya. Pero no sólo las ventas de coches eléctricos, sino también el mercado de coches nuevos en su conjunto se están desarrollando mal.

Estudio de Ferdinand Dudenhöfer: Los descuentos en la compra de motores de combustión son, por término medio, más elevados que en los coches eléctricos

Los fabricantes de automóviles respondieron recurriendo cada vez más a los modelos con motor de combustión. Según un estudio de Ferdinand Dudenhofer, experto en automóviles de Bochum, intentó volkswagen, BMW, Stellantis & Co., para impulsar las ventas de modelos gasolina y diésel con importantes descuentos. Así lo demuestra el análisis de los descuentos de marzo. En consecuencia, los descuentos al comprar un motor de combustión son, en promedio, más altos que los de los coches eléctricos.

Según Dudenhofer, los compradores de automóviles pueden esperar en marzo un descuento medio del 16,8 por ciento para los coches de gasolina y diésel, mientras que para los coches eléctricos fue de sólo el 16,2 por ciento. En febrero, los descuentos en ambos tipos de unidades seguían siendo los mismos. La calificación se basa en datos recopilados de corredores independientes de automóviles nuevos en Internet. Se examinaron quince modelos con motor de combustión y eléctricos de once fabricantes.

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Los fabricantes de automóviles vuelven a confiar cada vez más en los modelos con motor de combustión. © Jochen Tuck/Imago

Estudio de Ferdinand Dudenhofer: Volkswagen en particular aumenta sus descuentos

Según el estudio, Volkswagen, en particular, aumentó en marzo los descuentos en los modelos de combustión. La versión actualizada del Golf 8, que se presentó en enero y cuya entrega está prevista para el verano, se ofreció online con un descuento del 17,5 por ciento sobre el precio de lista. En febrero alcanzó el 13,8 por ciento. Descuentos tan elevados no son habituales en un modelo nuevo, afirma Dudenhofer.

Esto significa que el nivel de descuento se acerca al de los modelos eléctricos de Volkswagen. Allí, Volkswagen sigue ofreciendo mayores descuentos de hasta el 21,7 por ciento en el ID.4. En comparación con febrero, el nivel se mantuvo estable. Para otros fabricantes encuestados, los descuentos se mantuvieron prácticamente estables en marzo. Sin embargo, para la mayoría de ellos los descuentos para los motores de combustión ya eran en febrero mayores que para los coches eléctricos, según Dudenhofer.

Estudio de Ferdinand Dudenhofer: Se puede ganar más dinero con motores de combustión que con coches eléctricos

Después de que expirara el bono de compra de coches eléctricos en Alemania a finales de 2023, los fabricantes recibieron descuentos Coches eléctricos Inicialmente aumentó significativamente para compensar la pérdida de prima. Mientras tanto, sin embargo, se puede observar un cambio de mentalidad, afirma Dudenhofer. En vista de la débil demanda en general, se está intentando estimular el negocio con motores de combustión todavía dominantes y así aprovechar al máximo las plantas propias de la empresa.

“El débil mercado del automóvil está dando un giro”, afirmó Dudenhofer. “Los vehículos eléctricos también se promocionan menos entre los fabricantes de automóviles”. Dados los mayores márgenes de beneficio de los motores de combustión, es más fácil para los fabricantes ofrecer descuentos aquí. Pero para los automóviles eléctricos, sólo fueron posibles pequeñas ganancias o incluso pérdidas después de que se eliminó el bono de compra del gobierno. En la crisis actual, los fabricantes apuestan cada vez más por los motores de combustión, que siguen “ganando mucho dinero”.

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Estudio de Ferdinand Dudenhofer: los políticos han destruido los coches eléctricos

Sin embargo, Dudenhöffer defiende a los fabricantes de automóviles. Después de que se eliminó el subsidio a la movilidad eléctrica, no tuvieron otra opción para utilizar sus fábricas a su máxima capacidad. “No fueron los fabricantes de automóviles los que destruyeron el coche eléctrico, sino los políticos”, afirmó el experto en automoción del instituto. Semana de trabajo. Identifica al ministro federal de Economía, Robert Habeck (Verdes), como el principal responsable, que preferiría cuidar las “casas de cuco”, como la producción de acero verde, que nutrir la industria del automóvil.

pero también La Unión EuropeaSegún Dudenhofer, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen (CDU), contribuye al mal estado de los coches eléctricos al confirmar una revisión de la prohibición de los motores de combustión en 2026. A la luz de los acontecimientos actuales, Dudenhofer Semana de trabajo A la siguiente conclusión: “El motor de combustión es seguro durante los próximos cien años”.