El final del motor de combustión quedó marcado hace mucho tiempo. Todavía hay un portón trasero con e-fuls, por lo que los automóviles con motores de gasolina y diésel pueden seguir circulando después de 2035. Pero los políticos quieren que el futuro sea eléctrico. Para un fabricante, esto es ante todo una cosa: la arrogancia.
El fabricante de automóviles está furioso: el motor de combustión está mal y es prepotente
Un vehículo eléctrico debe mantener el clima y ser más respetuoso con el medio ambiente que un motor de combustión. Las ciudades pueden respirar tranquilas y la calidad del aire debería mejorar significativamente cuando los estorninos ya no apestan. Además, un Stromer de este tipo requiere menos mantenimiento y cuesta menos, al menos a largo plazo. A pesar de las muchas ventajas, automovilistas, fabricantes y políticos siguen oponiéndose al fin de los motores de combustión. Poco antes de que se cerraran las puertas, la política alemana dictaba que el motor de combustión con combustible electrónico siguiera siendo una puerta trasera. Aún así, uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo está furioso.
La combustión es advenediza
Con un valor de 52.500 millones de euros, el relativamente pequeño fabricante de automóviles de Italia ha superado a todo el grupo Stellantis. Y con 14 marcas como Peugeot, Citroen, DS, Opel, Vauxhall, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Abarth, Maserati, Chrysler, Dodge, Ram y Jeep, vende cerca de seis millones de vehículos en todo el mundo. Estamos hablando de Ferrari. El fabricante de automóviles, conocido por sus autos deportivos, sigue apostando por los motores de combustión. El año pasado, unos buenos 13.000 coches salieron de la línea de montaje en Maranello. Más que nunca, pero solo una fracción de lo que vende Stellanis Collection. Y mientras Los expertos asumenQue Ferrari obtenga un beneficio de 150.000 euros por cada coche vendido, el fabricante de coches está furioso. Sour sobre el motor de combustión.
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El jefe del fabricante italiano le dijo a los británicos BBC, Es “vanidad” decirles a los clientes lo que pueden comprar. Ferrari también quiere fabricar coches eléctricos a partir de 2025 y lanzar su primer Stromer en dos años, que ofrecerá una “experiencia de conducción única”. Sin embargo, el motor de combustión es una espina en el costado del jefe. La empresa insiste en seguir desarrollando motores de combustión interna para aprovechar lo que describe como “una parte esencial del patrimonio de la empresa”. Y así, los superdeportivos con motor de combustión deben continuar hasta finales de la década de 2030. “El cliente es quien decide si quiere un coche de combustión, híbrido o eléctrico”.
El fabricante de automóviles quiere ser justo con todos los clientes
Pero la Unión Europea decidió. Se acerca el fin del motor de combustión. Y mientras McLaren cree que no se pueden construir superdeportivos con baterías pesadas, Ferrari se está adaptando. “Tenemos que cumplir con las reglas de todos los países en los que operamos”, dijo el jefe de Ferrari. “La razón por la que tenemos tres tipos de motores (de combustión interna, híbridos y eléctricos) es porque nos permite cumplir con todas las regulaciones en todo el mundo”.
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