Los clientes que actualmente reciben un SMS sobre un paquete retrasado deben tener cuidado. detrás de este fraude. Las víctimas informan pérdidas en un rango de tres dígitos.
Dortmund: el Black Friday ha terminado y el negocio navideño está a la vuelta de la esquina: para DHL, Hermes, DPD & Co., eso significa que el negocio del envío de paquetes está en pleno apogeo. Para los clientes que han pedido algo actualmente y esperan un paquete, es importante tener cuidado, porque actualmente existe una estafa circulante particularmente difícil.
Empresa de envío y recepción | DHL International GmbH |
Oficina central | bon |
parte de | Deutsche Post DHL Group |
La importancia de DHL | Una abreviatura de las iniciales de los apellidos de los fundadores de la empresa Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. |
Advertencia de mensaje de DHL para paquete retrasado: esto es una estafa
En vista de la próxima temporada navideña, muchos clientes que han pedido sus regalos en línea, por ejemplo, naturalmente quieren saber si el paquete llegará a tiempo. mensaje como “Hoy no pudimos entregar un paquete. Por favor visita…” o “Tu paquete se ha retrasado. Ahora confirmas la entrega …”, le insta a hacer clic.
Pero ese clic puede resultar caro. Porque los estafadores también se aprovecharon del boom de la paquetería provocado por el Black Friday y la Navidad y pusieron en circulación esta mala noticia. Sin embargo, la falsificación detrás de ellos tiene consecuencias nefastas.
los Centro de asesoramiento al consumidor en Hamburgo Ya he denunciado a varias víctimas que recibieron información sobre la entrega por SMS y finalmente recibieron una factura de tres dígitos. Los clientes que actualmente solicitan algo a través de DHL u otro servicio de entrega deben tener cuidado (Más Advertencias en RUHR24).
Paquete de SMS de DHL and Co .: los clientes enfrentan una pérdida de 700 euros
Porque, como dicen los defensores del consumidor, el fraude por SMS de DHL solo sirve como un medio para robar datos personales y hacerse cargo del teléfono. Si los clientes que esperan un paquete hacen clic en el mensaje, ocurre lo siguiente: Se instala software malicioso en el teléfono inteligente, que luego envía mensajes SMS cada segundo.
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En última instancia, el costo del SMS correrá a cargo de la víctima. Si no tiene una tarifa fija de SMS, es posible que deba esperar una factura de teléfono móvil de varios cientos de euros al final del mes. Algunas víctimas que se refugiaron en un centro de atención al consumidor denunciaron facturas de más de 700 euros tras esta estafa.
Si el cliente nota el fraude rápidamente, es posible que sea demasiado tarde. Porque, como señala el Centro de asesoramiento al consumidor, los proveedores de servicios bloquean a tiempo las tarjetas SIM afectadas. Pero debe pagar una tarifa por todos los SMS que se hayan enviado hasta ese momento. Dado que la carga se realiza en segundos, aún puede resultar caro.
Estafa de DHL-SMS: esto es lo que deben hacer las víctimas
Cuando un torrente de mensajes SMS fraudulentos realmente circuló en la primavera y el verano de 2021, la Oficina de Policía Criminal del Estado de Baja Sajonia recomendó el siguiente truco de primeros auxilios a las víctimas: si accidentalmente hace clic en el enlace e instala el malware en su teléfono inteligente, modo avión debe activarse inmediatamente. Esto puede ayudar a evitar daños mayores.
Para deshacerse del malware, los clientes también pueden hacer lo siguiente:
- Reinicie el teléfono inteligente en modo seguro. Por tanto, es posible buscar software recién instalado. A continuación, se puede encontrar y eliminar el malware.
- Para mayor seguridad, debe restablecer el teléfono a la configuración de fábrica. Pero tenga cuidado: corre el riesgo de perder todos sus datos.
Hacer clic en el paquete de SMS incorrecto puede costar hasta 700 euros; no acepte el fraude
Sin embargo, las víctimas de estos ataques de spam no tienen que aceptar el costo del fraude. “Cualquiera que reciba una factura alta de su proveedor de servicios móviles como resultado de un ataque de phishing no solo debería pagarla, sino defenderse”, aconseja Julia Reberg del Centro del Consumidor en Hamburgo.
Por ejemplo, los clientes que han sido víctimas de un esquema de fraude de paquetes deben solicitar una factura detallada a su proveedor. También se deben recopilar capturas de pantalla para demostrar el fraude. Con esto puedes demostrar que los SMS se envían automáticamente cada segundo.
El Centro de asesoramiento al consumidor ofrece un centro gratuito formulario de mensaje Para poder presentar una objeción. Los clientes afectados pueden utilizar las pruebas que han recopilado para presentar una denuncia policial.
El fraude de paquetes SMS entra en la siguiente ronda: DHL y el Centro del Consumidor dan consejos
Dado que esta no es la primera vez que DHL se involucra en esquemas fraudulentos, el Servicio de Paquetería también ha publicado consejos para declarar la guerra a tales ataques fraudulentos. Los clientes de paquetes deben estar mejor protegidos contra robos. El conductor de la paquetería advierte:
- En primer lugar, siempre debe preguntarse si está esperando un paquete y si ha activado la notificación por SMS. Si es así, debe verificar si el minorista respectivo ha enviado una confirmación de envío.
- Examine al remitente con atención. A menudo parece que no proviene de dhl.de. El remitente real es: DHL Paket. Los enlaces correctos conducen a http: //mailing.dhl.de / … o https: //nolp.dhl.de / … o https: //www.paket.de/pkp / …
- Si desea estar seguro con el seguimiento de envíos, simplemente ingrese manualmente su número de envío en DHL en: http://www.dhl.de.
Como han declarado DHL y otros proveedores de servicios de paquetería, los estafadores no solo utilizan SMS para obtener los datos y el dinero de sus clientes, sino también los correos electrónicos. Lo malo de los correos electrónicos falsos: los correos electrónicos fraudulentos parecen engañosamente reales. Los ciberdelincuentes adaptan el diseño de los mensajes de spam al origen con tanta precisión que son difíciles de distinguir de los del servicio de paquetería.
Lo mismo se aplica aquí: los clientes siempre deben mirar al remitente o verificar a dónde lleva el enlace. Si parece un sitio web o una dirección de correo electrónico cuestionables, se le recomienda que tenga cuidado y es mejor no hacer clic en el enlace.
Lista de listados de evaluaciones: © Sebastian Gollnow / dpa, DHL, collage: RUHR24
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