A pesar de las condiciones extremas, Ingenuity despega de Marte, convirtiéndose en el primer avión en completar un vuelo en otro planeta. El helicóptero dura tres años y ya está terminado.
Washington – El helicóptero marciano “Ingenuity” ya no puede volar. La NASA dijo que las imágenes enviadas a la Tierra esta semana muestran que una o más de las palas del pequeño helicóptero resultaron dañadas durante el aterrizaje.
El “Ingenuity” todavía está en posición vertical y puede comunicarse con el centro de control en tierra, pero el helicóptero ya no puede volar. La misión del helicóptero, que originalmente iba a durar sólo 30 días, ahora habría terminado después de unos tres años en Marte.
El helicóptero realizó 72 vuelos.
“El histórico vuelo del Ingenuity, el primer avión en otro planeta, ha llegado a su fin”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Este increíble helicóptero ha volado más alto y más lejos de lo que jamás hubiéramos imaginado, ayudando a la NASA a hacer lo que mejor sabemos hacer: hacer posible lo imposible”.
“Ingenuity” aterrizó en la superficie de Marte en febrero de 2021 a bordo del rover “Perseverance”, que desde entonces ha estado buscando rastros de vida microbiana antigua en el planeta y realizando investigaciones sobre el clima y la geología del planeta. Poco después del aterrizaje, el helicóptero, que funciona con baterías de iones de litio y pesa alrededor de 1,8 kilogramos, se convirtió en el primer avión en completar un vuelo en otro planeta. El helicóptero realizó un total de 72 vuelos con una duración total de vuelo de más de dos horas.
En su vuelo inaugural, el pequeño helicóptero despegó de la superficie de Marte a las 6:34 CEST de abril de 2021, se elevó a una altura de unos tres metros y luego permaneció suspendido durante unos 30 segundos antes de aterrizar de nuevo. En total, el vuelo duró 39,1 segundos. Luego, los científicos de la NASA diseñaron nuevas rutas de vuelo para la “Innovación”.
Condiciones extremas en Marte
El helicóptero tuvo que soportar las duras condiciones de Marte: por la noche la temperatura llega a -90 grados centígrados, lo que fácilmente podría significar una sentencia de muerte para las baterías y la electrónica. Debido a la delgada atmósfera, cuya densidad es solo alrededor del 1% de la de la Tierra, los rotores de Ingenuity tuvieron que acelerar a 2.537 revoluciones por minuto, varias veces más rápido que los helicópteros en la Tierra. “Creativity” obtuvo la energía necesaria para este esfuerzo de su batería, que se alimentaba de los rayos solares.
El administrador de la NASA, Teddy Tzanitos, dijo que incluso si Ingenuity ya no puede volar, el helicóptero afectará el futuro de los viajes espaciales. “El primer helicóptero marciano de la historia dará forma al futuro de la exploración espacial e inspirará flotas de aviones en Marte (y otros mundos) durante las próximas décadas”.
More Stories
Lanzamiento de un nuevo juego de cartas coleccionables para Android e iOS
En retrospectiva en Apple: ya no hay MacBooks con 8GB de RAM
En lugar de la descripción general de audio NotebookLM de Google: Meta trae NotebookLlama