noviembre 15, 2024

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El fabricante de automóviles está en crisis: BMW desafía el mercado y las ventas de Mercedes se desploman

El fabricante de automóviles está en crisis: BMW desafía el mercado y las ventas de Mercedes se desploman

El fabricante de automóviles está en crisis.
BMW desafía al mercado y las ventas de Mercedes están cayendo significativamente

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BMW puede destacar entre sus competidores en el segmento de lujo: a diferencia de Mercedes-Benz y Audi, la empresa con sede en Múnich vendió más coches en el primer semestre del año que en el mismo período del año pasado. Esto también se debe a los coches eléctricos. Sin embargo, el mercado chino en particular sigue siendo difícil.

Las cosas avanzan lentamente para la industria automovilística alemana. Las tres grandes empresas anunciaron hoy sus cifras de ventas para el primer semestre del año y ninguna de ellas registró el nivel negro a nivel de grupo. BMW salió relativamente levemente, con una caída del 0,1 por ciento a 1,21 millones de vehículos, y Volkswagen, con una caída del 0,6 por ciento a 4,35 millones. Por el contrario, Mercedes-Benz perdió un 6%, hasta 1,17 millones.

En Volkswagen, son la marca principal y Audi las que hacen bajar los números en primer lugar. La filial de Ingolstadt vendió sólo 833.000 vehículos en el primer semestre del año, un 8,2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2023. La marca principal Volkswagen, que representa más de la mitad de las ventas totales del grupo, casi no pudo mantener sus ventas. En el primer semestre del año perdió sólo el 0,2 por ciento, hasta 2,22 millones de coches. Sin embargo, en los meses de abril a junio, la espiral descendente se aceleró significativamente; Durante este período la caída ascendió al 5,2 por ciento. Por otro lado, las dos filiales Skoda y Seat/Cupra pudieron crecer.

Ventajas de Volkswagen
Ventajas de Volkswagen 106.20

El negocio es particularmente débil en China, donde el Grupo Volkswagen vende un tercio de todos los automóviles. En seis meses se vendieron allí casi 1,35 millones de coches, un 7,4 por ciento menos que el año anterior. También se ha producido un retroceso en las ventas de vehículos eléctricos. En el primer semestre del año, el Grupo entregó 317.200 modelos eléctricos en todo el mundo, 4.400 menos que en el mismo período de 2023. Esto se debe principalmente a la débil demanda en Europa y Estados Unidos, donde se entregaron un 15% menos de vehículos eléctricos. en cada caso. .

Audi logró aumentar ligeramente las ventas de sus coches eléctricos, de 75.600 a 76.700 unidades. Sin embargo, las entregas del modelo superior Q8 e-tron cayeron de 19.500 a 17.900. Debido a la débil demanda del modelo, la filial de Volkswagen está considerando detener prematuramente la producción del modelo en Bruselas. Como resultado, toda la planta, que cuenta con unos 3.000 empleados, está en peligro.

Los coches eléctricos siguen siendo el motor de crecimiento de BMW

Sin embargo, el Grupo Volkswagen se mostró optimista para el resto del año. “Para todo el año 2024, todavía esperamos un ligero aumento en las entregas globales en comparación con el año anterior debido al lanzamiento y puesta en marcha de varios modelos importantes en la segunda mitad del año”, dijo Hildegard Wortmann, directora de Ventas de Audi. También es responsable del departamento dentro de todo el grupo.

BMW BMW
BMW 88,94

En BMW, las filiales Mini y Rolls-Royce hicieron los cálculos. Las ventas cayeron un 18,7 por ciento hasta 114.000 coches y un 11,4 por ciento hasta 2.819 coches en el caso del Mini, y se notaron los continuos cambios de modelo. Por otro lado, la marca principal BMW obtuvo mejores resultados con 1,1 millones de vehículos y un crecimiento del 2,3 por ciento y casi pudo compensar las caídas en sus filiales.

Para la empresa con sede en Munich, a diferencia de sus archirrivales en el segmento de lujo, Audi y Mercedes, la electromovilidad sigue siendo un motor de crecimiento. A nivel de grupo, las entregas de vehículos totalmente eléctricos de BMW aumentaron casi una cuarta parte, hasta 190.600. Sin embargo, el crecimiento también se ha debilitado significativamente: BMW logró un aumento de alrededor de tres cuartas partes en vehículos puramente eléctricos en el conjunto de 2023. Jochen Göller, director de ventas, valoró positivamente el desarrollo “en un entorno de mercado desafiante”: “En los primeros seis meses del año pudimos lograr un crecimiento de dos dígitos con vehículos totalmente eléctricos y modelos del segmento premium superior”.

Mercedes-Benz Mercedes-Benz
Mercedes-Benz 63,71

En Mercedes, la división Mercedes-Benz Cars entregó casi 960.000 vehículos, lo que también representa una disminución del 6 por ciento. La electrificación resultó ser un lastre para la empresa de Stuttgart: las ventas de vehículos totalmente eléctricos cayeron un 16 por ciento hasta 101.600 en todo el grupo y un 17 por ciento hasta 93.400 en el caso de los turismos. La compañía dijo que el aumento de la producción de vehículos eléctricos se está desacelerando en mercados importantes.

Mercedes dijo que los cambios de modelo y los cuellos de botella en la disponibilidad afectaron las ventas en la primera mitad del año. En el segmento premium, al que pertenece la Clase S, las cifras de ventas cayeron un 22 por ciento. Esto también se debe al débil entorno del mercado en Asia. En el importante mercado de China, las ventas cayeron un 9 por ciento.

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