Great Wall Motor quería conquistar el mercado europeo con marcas como Ora y Wey. El fabricante chino cierra ahora su sede europea.
MÚNICH – La empresa automovilística china Great Wall Motor (GMW) ha decidido despedir a todos sus empleados en Europa. Se dice que la sede europea en Múnich cerrará a finales de agosto de 2024. En cambio, el negocio estará controlado desde China, según los informes. Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ). Unos 100 empleados se vieron afectados; Todos recibieron una notificación de rescisión el martes (28 de mayo de 2024).
El importante fabricante de automóviles Great Wall Motor ha decidido eliminar todos los puestos de trabajo en Europa, ya que su sede en Múnich ha sido cerrada.
Según información recibida de había ganado Great Wall Motors sufrió “grandes pérdidas” debido a la débil demanda de coches eléctricos en Europa. Además, los de La Unión Europea Los aranceles de importación previstos para los vehículos eléctricos chinos harán que sea más difícil contener las pérdidas. No hay pagos de indemnización previstos para los empleados ya que se trata de un cierre del sitio. A pesar de los recortes de empleo, parece que la empresa no quiere retirarse completamente de Europa. Se dijo que los coches probablemente seguirían vendiéndose en Alemania y otros países europeos.
Great Wall Motors abrió su sede europea en Munich en el otoño de 2021. En ese momento, Qiao Xianghua, director ejecutivo de Great Wall Motors Europe, habló de un “hito importante”. Este paso es necesario para que una empresa automovilística sea competitiva a nivel mundial. “Como uno de los fabricantes de automóviles más exitosos de China, ya hemos logrado afianzarnos en muchos mercados internacionales”, afirmó el director general. Los esfuerzos deberían centrarse en los deseos y necesidades de los clientes europeos. “Estamos 100 por ciento comprometidos a centrarnos en el usuario”, explicó Qiao en 2021.
Los fabricantes de automóviles chinos apuntan al mercado europeo
Además de Great Wall, Nio GmbH (incluido el Global Design Center) y Aiways Automobile Europe GmbH ya han decidido ubicar sus oficinas centrales en la capital bávara. Además, la ahora en quiebra Byton Deutschland GmbH también tenía, según cabina de prensa Su ubicación es en Munich.
Los expertos de la industria dicen que los chinos llevan años de ventaja en lo que respecta a los coches eléctricos. Según el experto del sector Ferdinand Dudenhofer, también tienen buenas posibilidades de sobrevivir en el mercado europeo. Dudenhöffer ha visto un cambio en la reputación de las marcas de automóviles chinas en Europa desde 2023. “Si tienen innovaciones, son de buena calidad y tienen cosas que otros no tienen, la gente los comprará”, afirmó Dudenhöffer. Los fabricantes chinos se dirigen principalmente a Europa con coches eléctricos, lo que es bueno para la competencia y, por tanto, también para los fabricantes de automóviles alemanes. (Bohey con la EPA)
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