Fue un Gran Premio muy especial, después de 20 emocionantes vueltas con cuatro líderes diferentes, Maverick Viñales ganó el Gran Premio Red Bull de las Américas.
Un sábado lleno de acontecimientos en el Circuito de las Américas planteó toda una serie de preguntas interesantes. ¿Podrá Maverick Viñales, volando como 'Batman' en Texas, llevar la muy buena forma y la fantástica configuración de su Aprilia RS-GP al evento principal? ¿Conseguirá Pico Bagnaia recuperar el ritmo de clasificación desde la posición inicial en el segundo intento? ¿Ha llegado el momento de la primera victoria Ducati del 'Rey de Cotta' con el No. 93? ¿Brad Bender volverá a la cima y Pedro Acosta se convertirá en la gran estrella del rodeo americano?
Antes del tercer Gran Premio del año, no había duda de que el actual líder del campeonato volvería a realizar una gran actuación, incluso si Jorge Martín volvía a quedar sexto en la parrilla después de su fallida clasificación.
tiempo de la funcion. Comienzo loco para Pedro Acosta y Jack Miller. El novato toma la delantera en la primera vuelta, mientras que el australiano pasa del puesto 11 al tercero. Jorge Martín también tuvo una buena actuación en el segundo lugar. El primer “mayor perdedor” es el primer clasificado Maverick Viñales, que cae al noveno lugar. El campeón del mundo también lo hizo muy bien, desbancando a Miller del cuarto puesto en la tercera vuelta. A partir de la cuarta ronda el liderazgo cambia varias veces. Martinatore se pone al volante, y Acosta también tiene que dejar pasar las Ducati de Marc Márquez y Pico Bagnaia. Una ronda caliente, al final de la cual Márquez, ganador del récord, ataca e intenta adelantar a Jorge Martín.
Sorprendentemente, después de un tercio de la carrera, los 10 mejores pilotos estaban a cuatro segundos. El ganador de ayer, Viñales, superó con valentía a Pico Bagnaia y alcanzó la cuarta plaza.
Incluso en la cima saltan chispas. Pedro Acosta rompe al líder del campeonato y adelanta al No. 93 Márquez lo pone todo en una carta, frena brutalmente delante de Acosta y, después de media vuelta por delante, responde a la pregunta de su victoria con un no dejando caer su. Moto Ducati al suelo.
Pero el hombre del gran premio es Maverick Viñales. El piloto de Aprilia logró adelantar a Martín y Acosta de manera implacable. Seis vueltas antes de la bandera a cuadros, “Batman” Viñales marcó la vuelta más rápida de la carrera, a poco menos de un segundo de distancia del novato Acosta, quien acelera con el mismo juego de neumáticos “medios e intermedios”. Con un segundo de diferencia, Jorge Martín y Enea Bastianini compiten por el último puesto del podio.
Detrás de ellos estaban otras dos Ducati Desmosedici con el Campeón del Mundo Bagnaia y el sorprendentemente fuerte Fabio Di Giannantonio.
La gran final del espectáculo de MotoGP de Texas por todo lo alto. En la penúltima vuelta, Pedro Acosta se acercó de nuevo a Viñales y el piloto oficial de Ducati, La Bestia, logró adelantar al líder del Mundial, Jorge Martín.
El breve intento de Acosta llega demasiado tarde: Maverick Viñales gana el emocionante Gran Premio de Estados Unidos por delante de la nueva estrella de la escena Pedro Acosta. Enea Bastianini ocupa un lugar importante en el podio, a menos de tres segundos de 'Batman'. Detrás de Bagnaia y del piloto de VR46 'Diggia', Aleix Espargaró lidera la segunda Aprilia oficial hasta la séptima posición. Brad Binder, que tuvo que largar 17º, consiguió el noveno lugar justo por delante de los dos campeones de Trackhouse. Jack Miller, que empezó fuerte la carrera, acabó 13º detrás del piloto de Yamaha, Fabio Quartararo.
El Gran Premio vuelve a ser fatal para el mayor fabricante de motos del mundo. Taka Nakagami, Johann Zarco y Joan Mir quedan eliminados y Luca Marini, a quien se le permitirá subir al podio en 2023, ocupa el último lugar.
Resultado del Gran Premio de Estados Unidos:
1. Maverick Viñales (E) Aprilia 41:09.503 min.
2. Pedro Acosta (E) GASGAS +1.728 seg.
3. Enea Bastianini (primera) Ducati +2.703 segundos.
4. Jorge Martín (E) Pramac Ducati +4.690 seg.
5. Francesco Bagnaia (1º) Ducati +7.392 seg.
6. Fabio Di Giannantonio (I) VR46 Ducati +9.980 segundos.
7. Aleix Espargaró (E) Aprilia +12.208 seg.
VIII. Marco Pizzicchi (I) VR46 Ducati +13.343 segundos.
9. Brad Bender (ZA) KTM +14.931 segundos.
10. Raúl Fernández (E) PistahAprilia utilizó +16,656 segundos.
11. Camino Miguel Oliveira (P).hAprilia utilizó +18.542 segundos.
12. Fabio Quartararo (P) Yamaha +22.899 seg.
13. Jack Miller (AUS) KTM +24.011 segundos.
14. Augusto Fernández (E) GASGAS +27.652 segundos.
15. Alex Márquez (E) Gresini Ducati +32.855 segundos.
dieciséis. Luca Marini (primero) Repsol Honda +33.528 segundos.
17. Salida Marc Márquez (España) Gresini Ducati
18. Álex Rins (E) Yamaha está fuera
19. Joan Mir (E) se marcha del Repsol Honda
20. Franco Morbidelli (I) Pramac Ducati baja
21. Takaaki Nakagami (J) LCR Honda está fuera
22. Johann Zarco (F) LCR Honda está fuera
Campeonato Mundial de Pilotos a Austin:
1. Martín 80
2. Bastianini 59
3. Viñales 56
4. acosta 54
5. Bagnaya 50
6. Notario 49
7. Espargaró 39
VIII. Marc Márquez 36
9. Di Giannantonio 25
10. molinero 22
11. Bzicchi 20
12. Quartararo 19
13. Álex Márquez 14
14. oliva 13
15. Raúl Fernández 7
dieciséis. Augusto Fernández 7
17. tengo 7
18. zarco 5
19. Ren 3
20. Nakagami 2
21. morbidelli 0
22. puerto deportivo 0
Diseñadores:
1. ducati 96
2. KTM76
3. aprilia 72
4. yamaha 19
5. Honda 8
diferencia:
1. Ducati Lenovo 109
2. aprilia 95
3. Pramac 80
4. KTM71
5. gasolina 61
6. Grissini 50
7. RV 46 45
VIII. yamaha 22
9. Pista 20
10. Honda 7
11. LCR7
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes