Facebook tiene un problema con Tiktok: la red de Internet más grande del mundo apenas ganó nuevos usuarios en el último trimestre. El número de miembros activos diarios se ha reducido en casi un millón en tres meses. En términos de actividad mensual, hubo un ligero aumento de 2 millones según los estándares de Facebook. Combinado con la decepción por las perspectivas de ventas para el trimestre actual, las cifras están impulsando a los inversores a huir: las acciones del grupo integral Meta Platforms perdieron temporalmente un 21,31 por ciento a $254,18 el jueves en una impresionante caída de precios en las operaciones previas a la comercialización el jueves. Nasdaq. Esta pérdida dramática también fue evidente en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.
El fundador y presidente Mark Zuckerberg se refirió explícitamente a la competencia de la aplicación de video Tiktok, entre otros. “Las personas tienen muchas opciones sobre cómo pasan su tiempo, y las aplicaciones como Tiktok están creciendo muy rápido”, dijo en una conferencia telefónica con analistas. El hombre de 37 años ha marcado la tendencia de que su plataforma se enfoque más en videos cortos a partir de ahora.
El grupo ha desarrollado sus propios carretes de contador Tiktok para este propósito. Zuckerberg admitió que el nuevo enfoque inicialmente presionará los ingresos. Porque los anuncios de Reels son menos rentables que el espacio en el feed de noticias de un usuario, por ejemplo. Pero este es el movimiento correcto para la plataforma a largo plazo.
Los frenos de actividad repentina golpean todas las áreas. Reducir el número de usuarios activos diarios de 1,93 a 1,929 mil millones puede no parecer gran cosa. Pero en el trimestre anterior, el valor aumentó en 22 millones, y en 30 millones en el segundo trimestre de 2021. Facebook tampoco cumplió con las expectativas de los analistas, que asumieron 1950 millones de usuarios activos diarios.
El grupo Meta de Facebook también cuenta la cantidad de usuarios que usan al menos una de sus aplicaciones, incluidas WhatsApp e Instagram. Con un aumento de diez millones a 2820 millones por día, el crecimiento también fue inusualmente bajo aquí. En el trimestre anterior se sumaron 50 millones.
Durante la pandemia de Corona, Facebook echó a perder a los inversores con tasas de crecimiento exorbitantes. Esta es también la razón por la cual las ventas proyectadas de $ 27-29 mil millones (€ 23,9-25,6 mil millones) en el trimestre actual se han visto muy afectadas. Porque significa que los ingresos anuales podrían crecer un mísero 3 por ciento.
Como justificación, el grupo volvió a citar las medidas de Apple para aumentar la privacidad en el iPhone, que llevan varios meses frenando el negocio de Facebook. El director financiero, Dave Weiner, dijo que Meta espera que esto impulse las ventas consolidadas en $10 mil millones este año.
Los proveedores de aplicaciones como Facebook han tenido que preguntar a los usuarios de iPhone desde el año pasado si pueden rastrear su comportamiento en diferentes servicios y sitios con fines publicitarios. Muchos clientes de iPhone rechazaron esto.
Esto dificulta que Facebook personalice anuncios para usuarios individuales. Sin embargo, el modelo comercial central del grupo es servir anuncios específicamente a los grupos objetivo que desean los anunciantes. Dado que los usuarios de iPhone se niegan a ser rastreados, se ha vuelto cada vez más difícil para el grupo recopilar información sobre los intereses de los usuarios y medir el éxito de las campañas publicitarias.
Las palabras del CFO también dieron la impresión de que Meta estaba investigando una denuncia por competencia desleal. Las restricciones se adaptan a las aplicaciones, mientras que en un navegador web, por ejemplo, los motores de búsqueda aún pueden acceder a más información para personalizar los anuncios, criticó Wehner.
“Creemos que la actividad de publicidad de búsqueda de Google puede haberse beneficiado en comparación con servicios como el nuestro”, dijo. Y los miles de millones que Apple recibe de Google cada año es un incentivo para continuar con esta “paradoja”. Google presiona para ser el motor de búsqueda predeterminado en el navegador web Safari de Apple. Los usuarios pueden cambiar el motor de búsqueda en cualquier momento.
Meta también ha publicado números más detallados de su trabajo en realidad virtual por primera vez. Con el tiempo, este mundo digital debería crear un Metaverso, donde Zuckerberg ve el futuro lejano del grupo. En el trimestre más reciente, los ingresos de Reality Labs aumentaron a $837 millones de $717 millones año tras año.
Al mismo tiempo, las pérdidas operativas aumentaron de unos 2100 millones de dólares a 3300 millones de dólares. Durante el año pasado, el departamento recaudó más de $10 mil millones en números rojos, incluso para fines de investigación y desarrollo. El Oficial Principal de Finanzas Wiener prometió que el gasto seguirá aumentando este año.
Mientras tanto, las ventas consolidadas del quinto año crecieron año tras año el último trimestre hasta poco menos de 33.700 millones de dólares (alrededor de 29.800 millones de euros). En suma, las ganancias cayeron un ocho por ciento a casi $10.3 mil millones.
Redacción finanzen.net / dpa-AFX
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
no hay datos
Más noticias sobre las plataformas Meta (por ejemplo, Facebook)
Imágenes: Valeria Zankovic / Shutterstock.com, mundissima / Shutterstock.com
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota