septiembre 13, 2024

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El CEO de Ford lanza un anuncio para los entusiastas de los motores de combustión: “Silbato desde el último hoyo”

El CEO de Ford lanza un anuncio para los entusiastas de los motores de combustión: “Silbato desde el último hoyo”
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El director de Ford en Colonia hace sonar la alarma: la industria automovilística europea podría arriesgar su futuro si sigue retrasando el cambio de los coches de combustión a los eléctricos.

Colonia/Múnich – Vado En una trayectoria descendente: en el segundo trimestre de 2024, el fabricante de automóviles estadounidense registró una nueva caída en ventas y beneficios.

En línea con la evolución económica, las acciones de Ford cayeron. Las ganancias ajustadas cayeron a 47 centavos por acción desde 72 centavos por acción en el segundo trimestre. Como muchos de sus competidores, el fabricante de automóviles sufre una baja rentabilidad en el negocio de los vehículos eléctricos.

En 2023, Ford inauguró su nuevo centro de movilidad eléctrica en Colonia y, un año después, aparecieron nubes oscuras. © Imago/Agencia de Noticias DTS

El CEO de Ford advierte a los aficionados a los motores de combustión y pide el cumplimiento de los objetivos de la UE para 2035

Sin embargo, Gunnar Hermann, ex director general y actual miembro del consejo de supervisión de Ford Alemania, envía un mensaje claro a los defensores de los motores de combustión y advierte de las consecuencias de aferrarse a esta tecnología: “Si crees en la prosperidad, el crecimiento, la prosperidad , el futuro, entonces aquí está”, dice Hermann en una de las entrevistas: “¡Dejemos los objetivos como están!”. imagen Significa el fin de los motores de combustión para los coches nuevos previsto a nivel de la UE (a partir de 2035).

El ejecutivo de Ford (que forma parte de la empresa desde 1979) dirige su declaración a los políticos y ejecutivos del automóvil que se preguntan por el fin de los motores de gasolina y diésel y que también sueñan con seguir funcionando con combustibles sintéticos.

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La movilidad eléctrica y las dudas sobre el fin de los motores de combustión: “…y ahora rezad al buen Dios”

Hermann ve esto como un signo de falta de estrategia y lo critica: “Estas exigencias sólo pueden justificarse por el hecho de que no tienes ninguna estrategia o que estás jugando en el último hoyo y ahora rezas a Dios para poder continuar. .” Con cosas viejas”.

Aunque Ford inauguró el año pasado un nuevo centro de movilidad eléctrica en Colonia, en Alemania apenas se venden coches eléctricos. Herman describe la producción actual como “óptima” y dice que las capacidades actuales son demasiado pequeñas para justificar una planta entera que funcione en doble turno.

Ford sufre una pérdida de 100 mil euros por coche eléctrico – “Dejen de discutir”

Toda la industria automovilística alemana se encuentra en una situación difícil debido al estancamiento de las cifras de ventas. Las ventas de modelos de coches eléctricos en Alemania cayeron un 16,5 por ciento en el primer semestre de este año y se dice que Ford pierde más de 100.000 euros por coche eléctrico.

A pesar de las dificultades actuales en el mercado del automóvil, Gunnar Herrmann no ve la solución en posponer la prevista eliminación de los motores de combustión en la UE. En cambio, pide a la industria automotriz local que vaya más rápido en materia de electrificación: “La velocidad está a la orden del día y dejen de discutir, miren hacia adelante y pregúntenle a uno o dos visionarios de la industria”, dijo, de 64 años. -dijo el viejo.

¿El coche eléctrico está “aparcado”? Hermann advierte contra los fabricantes chinos

El ejecutivo de Ford advierte urgentemente de las consecuencias de la “pausa que hemos estado manteniendo” y ve el riesgo de que China tome la delantera en el sector de los coches eléctricos: “Si se quiere poner en peligro el posicionamiento, esa es realmente la manera de avanzar en el “Esto se desliza simplemente suspendiendo el desarrollo. Luego vienen los autos de China”.

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Según sus palabras, las empresas automovilísticas de la República Popular también establecerán “pronto” fábricas en Europa, lo que será “otro principio del fin” para los fabricantes locales. Curiosamente, fue su empleador, Ford, quien se expandió a Europa en la década de 1920. Se ha convertido en una institución durante décadas. Con ubicaciones importantes y muchos puestos de trabajo.

Fabricantes de automóviles estadounidenses con balances desastrosos de vehículos eléctricos: “pueden hacerlo de forma asequible”

Cuando se trata de cuestiones de movilidad eléctrica, al fabricante de automóviles estadounidense le preocupa el aspecto financiero: el cambio de motores de combustión a motores eléctricos implica cargas importantes para Ford. En el último trimestre, el grupo registró una pérdida de 1,140 millones de dólares en el sector de los automóviles electrónicos. Ford espera una pérdida operativa de entre 5.000 y 5.500 millones de dólares en su segmento de vehículos eléctricos durante todo el año.

Programa de ahorro: el presidente de Ford, Gunnar Hermann, se dirige en una entrevista a los aficionados a los coches con motor de combustión
Programa de ahorro: Gunnar Hermann, miembro de la junta directiva de Ford, se dirige en una entrevista a los aficionados a los coches con motor de combustión. © Oliver Berg

Sin embargo, mientras los coches eléctricos están en declive, los coches híbridos están ganando popularidad. A pesar de todos los desafíos, Herman sigue siendo optimista y pide más confianza en uno mismo: “¡No hay nada que no podamos hacer!” Podemos hacerlo y podemos hacerlo con una estructura de costos razonable. El director ejecutivo de Ford ve la movilidad eléctrica como la única forma de alcanzar los objetivos climáticos. El mensaje de Herman es: cualquiera que se aferre a las viejas tecnologías corre el riesgo de arruinarse.

Ford se enfrenta a dificultades financieras: más puestos de trabajo están en riesgo

La industria automovilística europea se enfrenta al reto de dominar la transición a la movilidad eléctrica o perder cuota de mercado. La carga financiera sobre Ford muestra que este cambio no está exento de riesgos. Los directivos declararon recientemente que la próxima generación de vehículos eléctricos debería llegar al mercado cuando se pueda ganar dinero con ellos. El fabricante anunció recientemente que la estrategia volverá a tener un impacto en el empleo.

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Ya en 2023, la empresa estadounidense suprimió 5.000 puestos de trabajo en Europa, principalmente en Alemania (2.300), Gran Bretaña (1.300) y España (1.100). La compañía anunció en su momento que reduciría el número de modelos desarrollados para Europa para centrarse en los coches eléctricos y el rentable sector de los vehículos comerciales. (novio)