noviembre 15, 2024

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El Centro del Consumidor advierte a los clientes bancarios sobre el fraude traicionero

El Centro del Consumidor advierte a los clientes bancarios sobre el fraude traicionero

Los estafadores están enviando correos electrónicos falsos al estilo Sparkasse en este momento.Foto: www.imago-images

Digital

carla hermel

Ya sea directamente en una tienda, en línea, por correo o por teléfono: algunas personas siguen intentando hacerse con el dinero y los datos de otras personas. Ahora el Centro del Consumidor advierte NRW De dos nuevas estafas en las que los estafadores se hacen pasar por Sparkasse o Commerzbank.

La Caja de Ahorros fue expuesta a una estafa

como Centro del Consumidor Renania del Norte-Westfalia Mencionó en su sitio web que recibieron varios correos electrónicos el lunes con el asunto “Sparkasse – IMPORTANTE: CAMBIE SU PROCEDIMIENTO DE INICIO DE SESIÓN”. Luego se dijo que un cambio en las pautas de pago de PSD2 entró en vigencia en el nuevo año, razón por la cual Sparkasse ha desarrollado un nuevo “Sistema de huellas dactilares SHA1 +”. Según los estafadores, este sistema ahora combina inteligencia artificial con tecnologías tradicionales y también brinda más seguridad.

Para convertir sus cuentas a este sistema y crear esa huella, los clientes deben convertir sus cuentas ellos mismos. Si esto no se hace y la cuenta no ha sido verificada antes del 15 de enero de 2023, Sparkasse deberá desactivar la cuenta debido a las nuevas regulaciones de la UE.

Para cambiar al sistema virtual, los clientes deben hacer clic en un botón que los llevará a un “cheque”. Sin embargo, no se debe hacer clic en este botón bajo ninguna circunstancia, ya que aquí se solicitan datos confidenciales.

Los clientes de Commerzbank también se vieron afectados

Además de los clientes de Sparkasse, los estafadores también intentan engañar a los clientes de Commerzbank. Aquí, también, la estafa se lleva a cabo a través de correos electrónicos que, según el Centro de Asesoramiento al Consumidor de NRW, parecen engañosamente reales.

Bajo el asunto “Nueva acción para photoTAN – acción requerida”, el correo electrónico debe pedirle que solicite una “tarjeta photoTAN”. Con esta tarjeta, las activaciones móviles deberían ser “más fáciles, más rápidas ya la vez con la seguridad de siempre”. Aquí también, los usuarios deben hacer clic en un enlace que solicita datos confidenciales.

El Centro de Asesoramiento al Consumidor de NRW, que informa regularmente este tipo de estafas, recomienda mover los correos electrónicos relevantes a la carpeta de correo no deseado o eliminarlos de inmediato. Los correos electrónicos falsos también se pueden identificar por la forma impersonal del encabezado y la dirección del remitente.