El avión supersónico XB-1 completó su vuelo inaugural. El avión despegó esta semana del puerto aéreo y espacial de Mojave, en California, con el piloto de pruebas Bill Shoemaker en la cabina, alcanzando una altitud de unos 2.200 metros y una velocidad máxima de unos 440 km/h. Todavía no rompe la barrera del sonido, pero lo hace. Según el fabricante Boom Supersonic Se lograron todos los objetivos de la prueba. El XB-1 iba acompañado de un Northrop T-38.
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El presidente de Boom, Blake Scholl, comparó el primer vuelo supersónico del piloto Chuck Yeager en 1947 en el mismo espacio aéreo con la entrada de Bell.
Como demostrador, el programa XB-1 representa la base para el desarrollo de un avión llamado morro con espacio para hasta 80 personas. Al igual que el morro del demostrador, contendrá dos cámaras, cuyas imágenes se mostrarán al público. . Piloto en realidad aumentada con información de ubicación y visualización de indicadores de ruta. Esto hace innecesario un morro móvil, como el del Concorde.
130 pedidos anticipados
Boehm explica que los materiales compuestos de fibra de carbono hacen que el avión sea relativamente ligero y permiten un diseño aerodinámico. Esto también se genera en miles de simulaciones de flujo en la computadora para garantizar un funcionamiento seguro y estable durante el despegue y el aterrizaje. Gracias a entradas especiales, los motores a reacción convencionales pueden llevar el avión a velocidades supersónicas.
Mientras tanto, el trabajo en la introducción continúa, escribió Boom Supersonic. Ya hay 130 pedidos anticipados en la cartera de pedidos, incluidos American Airlines, United Airlines y Japan Airlines. Durante el funcionamiento, el avión presentado podrá volar a una velocidad de Mach 1,7, el doble de la velocidad de los aviones de pasajeros convencionales.
(Imagen: Boom supersónico)
(programa)
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