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Dadas las importantes pérdidas, Deutsche Bahn planea reestructurarse y ahorrar costes. Los empleados temen recortes de empleo generalizados.
FRANKFURT – Deutsche Bahn comenzó el nuevo año financieramente débil y ahora quiere ahorrar dinero, especialmente en lo que respecta a los empleados. “Se están preparando medidas para controlar el gasto y el empleo, centrándose en la gobernanza empresarial”, dijo el sábado una portavoz de la empresa a petición. Según un informe de los medios, se espera que la junta directiva del grupo tome una decisión sobre las medidas la próxima semana. “Algunas áreas del negocio ya han avanzado”, añadió.
Es probable que Deutsche Bahn esté a favor de una “congelación de la contratación cualificada”
Ferrocarril se refiere, entre otras cosas, a la filial de transporte de mercancías DB Cargo. La empresa está planeando una reestructuración debido a pérdidas importantes: para ahorrar costes, DB Cargo quiere, entre otras cosas, subcontratar a filiales partes del transporte de mercancías, especialmente el llamado transporte combinado. Los empleados temen recortes generalizados de empleos, pero la junta directiva lo niega.
Inicialmente no se sabía cómo serían los procedimientos de los empleados en la dirección de la empresa matriz. “Lo que es muy importante es que continúen las inversiones en ferrocarriles fuertes”, subrayaron desde Ferrocarriles. El empleo en la zona de operaciones, como maquinistas, maquinistas o jefes de servicios, no se ve afectado.
Las medidas de ahorro son necesarias porque los ferrocarriles empezaron el año en curso peor de lo previsto “debido a factores externos”. Se trata principalmente del convenio colectivo con el Sindicato Alemán de Maquinistas de Locomotoras (GDL), que ambas partes acordaron poco antes de Pascua después de meses de conflicto. “En este contexto, el Grupo DB está preparando un marco común que garantizará que la dirección del grupo también contribuya”, afirmó.
Según la agencia de noticias Reuters, Deutsche Bahn planea congelar la contratación de personal cualificado, lo que significa que los nuevos nombramientos y, sobre todo, los nuevos puestos deberán ser aprobados por la dirección del grupo. Sólo en el ámbito del transporte de larga distancia, para alcanzar los objetivos anuales es necesario disponer de 250 millones de euros. Los ferrocarriles no hicieron comentarios sobre el informe cuando se les solicitó.
Con materiales de la Agencia de Protección Ambiental
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