La aerolínea más grande de Alemania espera ansiosamente su avión de larga distancia 777X. La escasez obliga al director de Lufthansa Spur a reestructurar la flota.
MÚNICH – Los continuos problemas en Boeing están causando cada vez más problemas a Lufthansa (LH). La aerolínea más grande de Alemania lleva años esperando nuevos aviones, pero el fabricante estadounidense no puede entregárselos. El jefe de Lufthansa, Carsten Spohr, ahora tiene que reprogramar y reactivar permanentemente el A380 cancelado permanentemente.
Lufthansa lleva varios años esperando el 777X de largo recorrido. Junto con el Dreamliner, se suponía que se convertiría en el nuevo avión insignia de Boeing. Los primeros 777X volaron a principios de 2020 y está previsto que los primeros aviones se entreguen en 2021, también a Lufthansa. Pero desde entonces, su rival Airbus ha retrasado repetidamente las fechas de entrega, citando como motivo problemas de fabricación.
Lufthansa tiene que reestructurar su flota por los problemas de Boeing
Spohr ahora tiene pocas esperanzas de que el avión llegue a finales de 2025, como prometió. “Ya nadie cree en esto internamente, ni en Lufthansa, ni probablemente tampoco en Boeing”, dijo el director ejecutivo de LH en una reunión interna de personal. Munich demócrata Handelsblatt Según lo que dijo.
Ahora planea utilizar el 777X a finales de 2026, “para tener algo de amortiguación”, dijo Spohr. Pero como las máquinas no están, el gerente tiene que reprogramar el evento, a expensas del aeropuerto de Múnich. “Para vuelos de larga distancia utilizamos 23 aviones viejos que ya no debían volar”, explicó el presidente de Lufthansa. En total hay 41 coches menos modernos. Por ello, la dirección de la compañía está considerando añadir cinco aviones Airbus A350-900 con base en Munich para la próxima temporada de verano. Francfort Para moverse.
Lufthansa planea una remodelación: las máquinas se trasladarán de Múnich a Frankfurt
“Tendremos que recortar el crecimiento previsto en Múnich”, afirmó Spohr. La dirección de la empresa también está investigando este asunto, ya que los retrasos en el aeropuerto de Múnich se han vuelto insoportables. Spur informó que un pasajero fue atacado por un pasajero debido a esto.
Spohr dijo que debido a la disminución de la demanda de vuelos de larga distancia también a Asia, Lufthansa está considerando suspender los vuelos Frankfurt-Beijing, “que es la ruta que realizamos diariamente desde hace 30 años”. Debido a las sanciones que siguieron al ataque a Ucrania, Rusia se niega a permitir que los aviones sobrevuelen el país. Por eso las máquinas tienen que tomar un costoso desvío. Por otro lado, las aerolíneas chinas pueden sobrevolar Rusia.
El superjumbo A380 vuelve a tener futuro en Lufthansa
Spohr explicó que debido a la pérdida de comunicaciones el objetivo es dejar fuera de servicio el A340-600 el próximo verano. Según el portal Aerolíneas.de Lufthansa todavía está considerando centrarse en vuelos de larga distancia. Los vuelos de corta y media distancia serán operados por las dos filiales, Discover y Eurowings.
La reprogramación prevista es una buena noticia para los aficionados al A380 de dos pisos. En realidad, ninguno de los ocho aviones propiedad de Lufthansa debía volar, pero ahora todos están de nuevo en el aire. Más: Marca Handelsblatt Según LH, por el momento quieren seguir operando aviones de fuselaje ancho. A partir de 2026, el A380 contará con una nueva clase business. (toneladas métricas)
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