Bremen sigue estando a la cola: un estudio actual muestra que el estado federado obtiene resultados mucho peores que otros estados federados en términos de calidad e integración escolar.
En un estudio reciente sobre la calidad de los sistemas educativos en una comparación entre países, Bremen continuó deteriorándose. En la clasificación anual del Monitor de Educación relacionada con las empresas de la Nueva Economía Social de Mercado (INSM), el estado federal sigue muy por detrás en el último lugar. En la comparación presentada el miércoles, Sajonia volvió a ocupar el primer lugar, seguida de Baviera y Turingia.
En el estudio, los puntos fuertes de Bremen fueron la orientación, la digitalización, la universidad y las condiciones MINT (matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología). El país ocupó el primer lugar en las condiciones de cuidado de niños. Aquí, el estado obtiene puntajes en la proporción de estudiantes por docente en las escuelas primarias y en el sistema dual, así como en la proporción de personal por docente en las universidades.
El estudio educativo muestra debilidades en la calidad e integración de la escuela
Sin embargo, la situación es diferente cuando se trata de la edad de las guarderías: relativamente pocos niños asisten a la guardería todo el día. Según el estudio, Bremen también tiene la mayor proporción de trabajadores no cualificados en las guarderías.
Hay margen de mejora en términos de pobreza educativa, calidad escolar, integración, priorización del gasto e infraestructura financiera. Según el estudio, los estudiantes de cuarto grado están en riesgo en las áreas de lectura, comprensión auditiva y matemáticas. La tasa de abandono escolar también es superior al promedio nacional.
Miseria educativa en Bremen
Bremen también ocupa los últimos puestos en las pruebas comparativas IQB de los alumnos de cuarto grado en matemáticas, lectura y comprensión auditiva. La tasa de calificación de los jóvenes extranjeros para el ingreso a la universidad está por debajo del promedio y un alto porcentaje de ellos no obtiene un título universitario. Por tanto, el gasto en educación en Bremen es bajo en comparación con otros gastos públicos.
INSM se describe a sí mismo como una coalición no partidista de política, empresas y ciencia. Está financiado por asociaciones de empleadores de la industria metalúrgica y eléctrica. El monitor de educación, por ejemplo, examina en qué medida el sistema educativo contribuye a conseguir trabajadores cualificados o a crear oportunidades para el avance individual. Por ejemplo, se considera la relación entre el gasto en educación por estudiante y el gasto presupuestario total per cápita. Además, se incluyen los resultados de estudios educativos, por ejemplo, las habilidades lectoras de los niños de primaria.
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