Dodge anunció el Charger Daytona en primavera, en dos versiones (Scat Pack y R/T), así como en una versión de dos y cuatro puertas. Aunque el modelo tiene un nombre distintivo, tiene poco en común con su predecesor V8 del mismo nombre. El Charger Daytona se producirá en la planta de Windsor, en el estado estadounidense de Ontario: inicialmente el modelo de dos puertas a partir de mediados de 2024 y también el modelo de cuatro puertas a partir de la primera mitad de 2025.
El nuevo automóvil se basa en la gran plataforma Stellantis STLA de 400 V, ofrece hasta 500 kilovatios de propulsión (dos motores de 250 kilovatios cada uno) y se espera que acelere de 0 a 60 mph en 3,3 segundos. El coche debería completar el cuarto de milla en unos 11,5 segundos, según Stellantis. Los dos motores eléctricos están distribuidos en los ejes, uno delantero y otro trasero. La tracción total es estándar en todos los modelos nuevos de Charger, escribió el fabricante. El sistema de tracción total eléctrica obviamente ayuda en la aceleración porque proporciona una mejor tracción. Hasta ahora, los Muscle Cars tienden a ser puramente de tracción trasera.
La batería con química NCA tiene una capacidad total de 100,5 kWh. La potencia máxima de descarga es de 550 kW, importante para una aceleración máxima. También hay un modo especial que prepara la batería para obtener el mejor tiempo posible en una carrera de un cuarto de milla. Las celdas prismáticas deberían ayudar con esto, ya que son estructuralmente más estables y ofrecen un mejor rendimiento térmico. El cargador puede cargar entre un 20 y un 80 por ciento en 27 minutos, lo que equivale a una potencia de carga media de 133 kilovatios. El Charger Daytona R/T tiene un alcance de 317 millas, mientras que el Scat Pack tiene un alcance de 260 millas, es decir, 510 o 418 kilómetros.
Además de los modos de conducción conocidos como Auto, Eco, Sport y Wet/Snow, el Charger también ofrece modos Tow y Track. El modo Track garantiza el máximo rendimiento del vehículo en superficies lisas y secas, mientras que el modo Drag, diseñado para su uso en una pista de arrastre cerrada, garantiza una liberación óptima de la pista de arrastre y una aceleración en línea recta. También hay funciones como el modo deriva y el modo donut.
Los modelos eléctricos Charger, apodados Daytona, tienen otra característica especial: el coche eléctrico tiene un sonido de escape. De hecho, Dodge ha invertido mucho esfuerzo en este sistema; Dodge describe el sistema de la siguiente manera: El sistema utiliza “dos radiadores pasivos para crear un perfil de escape único con intensidad de sonido Hellcat que destruye las nociones preconcebidas de un BEV típico y silencioso y, en cambio, ofrece un sonido digno de la Hermandad”.
Si bien los modelos Daytona de dos puertas ya tienen precio y saldrán de la línea de producción este verano, los autos E-muscle de cuatro puertas lo seguirán en la primera mitad de 2025. También el próximo año, Dodge se beneficiará de otra ventaja del STLA Large: Al tratarse de una plataforma multipotencia, también es posible utilizar motores de combustión. Una alternativa al motor de gasolina, el Dodge Charger Six Pack está propulsado por un motor de seis cilindros y tres litros en dos niveles de producción.
En cuanto a las variantes eléctricas, Dodge también especifica que son elegibles para un crédito fiscal de 7.500 dólares estadounidenses en caso de arrendamiento. En principio, todavía hay una tarifa de transferencia de $1,995 además del precio de compra anunciado de $59,595 o $73,190 netos. Dodge también menciona paquetes adicionales que se pueden reservar, como el “Paquete Plus” con asientos de cuero y un head-up display por $4,995 adicionales o el “Paquete Sol y Sonido” con techo de cristal completo y sistema de audio Alpine Pro por un precio adicional de $4,995. $1,095 adicionales.
“El futuro de la marca Dodge comienza con una línea de modelos Dodge Charger Daytona de dos puertas en 2024 que se ve, se conduce, suena y se siente como un Dodge, supera a los modelos populares a los que reemplaza y ofrece la experiencia potente de los Dodge Brothers”, dijo Matt McAleer, director ejecutivo de la marca Dodge Commercial – Stellantis “Y recién estamos comenzando. Los modelos Charger Daytona de cuatro puertas estarán disponibles pronto, al igual que el Dodge Charger SIXPACK HO de 550 hp y el Dodge Charger SIXPACK SO de 420 hp, propulsados por un motor Twin Turbo Hurricane de 3.0 litros. La próxima generación de autos deportivos Dodge ya está aquí, y son los mejores autos deportivos jamás construidos.
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