sábado 15 enero 2022
La partición GSK está infravalorada
Unilever ofrece 1.000 millones de dólares
El grupo de bienes de consumo Unilever, conocido por marcas como Langnese, Knorr o Pfanni, quiere crecer en el sector de la salud. Por lo tanto, expresa interés en una división de Glaxosmithkline. Pero la oferta de alrededor de £ 50 mil millones fue recibida con poco entusiasmo.
El grupo de bienes de consumo Unilever enfrenta la resistencia del gigante farmacéutico Glaxosmithkline con una oferta multimillonaria por su división de bienes de consumo. GlaxoSmithKline explicó que con una oferta de alrededor de 50.000 millones de libras, o 60.000 millones de euros, la división y sus perspectivas estarían infravaloradas.
Continúan los preparativos para la oferta pública prevista para mediados de año. Unilever confirmó la oferta y dejó abierta la duda de un posible aumento. Un acuerdo de este tamaño será el más grande del mundo desde el comienzo de la pandemia de Corona. El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer ha tenido una participación del 32 por ciento en la división de bienes de consumo de la compañía británica Glaxosmithkline desde que las dos compañías fusionaron sus propios negocios en 2019. Según un informe del Sunday Times, Pfizer también rechazó la oferta de la compañía británico-holandesa Unilever, describiendo es tan bajo Extremadamente.
A través de marcas como la pasta dental Sensodyne, el analgésico Voltaren y el aerosol nasal Otrivin, la división ganó recientemente 10.000 millones de libras esterlinas y, por lo tanto, contribuyó con casi un tercio de las ventas anuales de 34.000 millones de libras esterlinas de GlaxoSmithKline. Según GlaxoSmithKline, ha recibido tres ofertas de Unilever, la última de las cuales fue el 20 de diciembre. Esto incluyó 41.700 millones de libras (50.000 millones de euros) en efectivo y 8.300 millones de libras (10.000 millones de euros) en acciones de Unilever.
Una ola de divisiones y divisiones
Unilever dijo que GSK Consumer Healthcare es una empresa líder en el cuidado de la salud del consumidor y, por lo tanto, encajará estratégicamente con Unilever. El grupo, conocido por su helado Langnese, las salsas Knorr o la pasta de dientes, no sabía si haría otro intento: “No puede haber certeza de que se llegue a un acuerdo”. El año pasado, el inversionista activista Elliott solicitó la venta de la división de salud del consumidor.
Elliott calculó que si GlaxoSmithkline abandonaba por completo la división, podría hacer subir el precio de las acciones un 45 por ciento. La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) también divide su negocio con medicamentos de venta libre y otros productos para la salud. Actualmente hay una ola de divisiones y divisiones en todo el mundo. Siguen la teoría de que los conglomerados a menudo tienen menos valor en el mercado de valores que sus partes individuales.
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