Hyundai quiere mantenerse fiel al concepto operativo clásico de los automóviles y seguir confiando en botones, interruptores y controles reales. Este interesante detalle fue compartido por Sang Yup Lee, Head of Hyundai Design, con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Kona. Blog de directorio de autos Traicionar.
La empresa utiliza deliberadamente perillas y perillas físicas para muchos controles, particularmente el aire acondicionado y el sistema de audio. Lee justifica esto diciendo que cambiar a pantallas táctiles y similares es peligroso, ya que los usuarios a menudo tienen que dar varios pasos para llegar a su destino, distrayéndose de lo que sucede en el camino.
“Para mí, los botones relacionados con la seguridad deberían ser hardware”me dijo. Mirando hacia el futuro: “Cuando se trata de conducción autónoma de nivel 4, tendremos todo como un llavero, pero hasta entonces, como dije, cuando se trata de conducir, es más seguro mantener la vista en la carretera y las manos en el volante. “
ADAC prueba funcionamiento con pantalla táctil y compañía.
A mediados de 2022, ADAC comparó los controles de seis vehículos compactos y de gama media en una prueba compleja. Tres de estos vehículos están equipados con una pantalla táctil y tres de ellos están equipados con un sistema de control basado en comandos. En la prueba, la conducción fue evaluada por 24 personas, cada una conduciendo dos vehículos desconocidos a través de una pista a una velocidad constante de entre 40 y 50 km/h. Tuvieron que resolver tareas operativas diarias, de uso frecuente o relacionadas con la seguridad, como ajustar el aire acondicionado o la radio.
En comparación, los expertos de ADAC evaluaron diferentes categorías: en la prueba, encender las funciones relacionadas con la seguridad del automóvil, como encender los faros, tuvo el mayor peso. También se evaluaron: el funcionamiento del aire acondicionado y el sistema de infoentretenimiento.
Tesla está en el último lugar
El Mazda 3 y el BMW Serie 1, ambos sistemas operativos basados en consolas, ocuparon los dos primeros lugares, cada uno con una puntuación decente. Esta es una deficiencia del sistema de información y entretenimiento porque la entrada lleva más tiempo. El buen resultado global se debe a que el funcionamiento de las funciones de conducción relacionadas con la seguridad es intuitivo en ambos vehículos y consigue muy buenos resultados. Ambos también tienen una unidad de control de clima separada.
Volkswagen Golf y Dacia Duster terminaron en el centro del campo. El Mercedes Clase A es quinto. Con el Tesla Model 3, casi todas las funciones del vehículo se pueden operar a través de la pantalla táctil. Esto conduce, con mucho, a tiempos de ejecución más largos, distracciones y, según ADAC, un riesgo de seguridad significativo.Tesla se desempeña mejor cuando opera el sistema de infoentretenimiento. Sin embargo, el infoentretenimiento solo representa el 20 por ciento de la calificación y las funciones relacionadas con la seguridad el 50 por ciento.
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