Día del Trabajo del Cómic Japonés
Se distribuirán 800.000 revistas en el Día del Manga
15 de septiembre de 2023 a las 21:06
Escuche el material
Esta versión de audio fue creada artificialmente. Más información | Envía tu opinión
¿Número de comerciantes participantes? Más del doble. ¿Cuántas revistas se distribuyen gratis? También se duplicó. Esto demuestra que el mercado del manga sigue floreciendo, contrariamente a la tendencia de la industria del libro en apuros. Con el segundo Manga Day, los editores quieren atraer a más lectores.
Toda la industria del libro sufre la inflación y el aumento de los costes de fabricación y energía. ¿Toda la industria del libro? No, un pequeño sector del mercado del libro ofrece una feroz resistencia a las adversidades: el manga. Las ventas de cómics japoneses están contrarrestando esta tendencia, creciendo más rápido que todos los demás sectores y, por tanto, una señal de esperanza para esta industria en dificultades.
No sorprende que el manga también domine el mercado del cómic y represente casi dos tercios de todas las ventas de la industria. Sin embargo, han copiado del cómic el llamado Día del Manga, que este sábado se celebra por segunda vez. Recuerda al Día del Cómic Gratis, que a su vez se basa en el modelo americano, el Día del Cómic Gratis. Todos tienen una cosa en común: ese día los editores distribuyen muestras de lectura en formato de revista.
Según los organizadores, el sábado se distribuirán libros manga de bolsillo de forma gratuita en más de 1.200 bibliotecas, tiendas de cómics y librerías. Las 27 revistas tienen una tirada total de 800.000 ejemplares, el doble que el primer Manga Day de 2022. Las revistas deben representar el segmento más amplio posible. Contrariamente a la creencia popular, el manga no sólo está destinado a niños y jóvenes, sino también a adultos: en Japón se lee de generación en generación.
Este año se incluyen novelas policiales, aventuras, títulos románticos, historias sobre la mayoría de edad, terror y fantasía, y clásicos como “Detective Conan”. Topp también ofrece un folleto “Drawing Manga”. Los organizadores hablan de un “espectáculo de bajo nivel para principiantes”. Sobre todo, hay que reforzar el comercio minorista como vínculo entre editores y clientes. Ocho editoriales participan en la campaña: Altraverse, Tokyopop, Carlsen con Carlsen Manga y el sello Hayabusa, Egmont Manga, Crunchyroll, Manga Cult, Topp y Panini.
Además de distribuir revistas gratuitas, también están previstas actividades o talleres en muchos lugares. La cultura manga incluye no sólo los cómics, sino también el anime y fenómenos cada vez más populares como el cosplay, el J-pop y el K-pop.
Todos los comerciantes, todas las revistas y más información se pueden encontrar En la página del Día del Manga.
“Introvertido. Pionero del tocino. Defensor del café. Estudiante profesional. Devoto amante de Internet”.
More Stories
La estrella de “7 vs. Wild”, Ann-Kathrin Bendixen, perdió repentinamente miles de fanáticos
Película “El viejo blanco”: Un gordo aguijón en el avispero | NDR.de – Cultura – Cine
Vicky Leandros cancela otro concierto de su gira de despedida