A principios de semana el DAX subió un 1,3 por ciento y ayer subió otro 0,8 por ciento. El principal índice bursátil alemán cotiza ahora a poco más de 18.575 puntos. Al principio, el tema de las elecciones estadounidenses pasa a un segundo plano, y la temporada de presentación de informes se acelera considerablemente y mantiene ocupados a los inversores. Cada vez más pesos pesados de la tecnología de las empresas estadounidenses y DAX están abriendo sus libros. La atención se centra en los bancos y el valor de los automóviles.
Por la mañana ya presentado. Banco alemán Sus números. Según los analistas, es probable que la mayor institución financiera de Alemania registre una pérdida neta en el segundo trimestre. Después de una larga serie de beneficios, los expertos estiman que el instituto podría registrar una pérdida total de 281 millones de euros debido a un asunto relacionado con un litigio sobre Postbank. En cuanto al negocio operativo, según las estimaciones, en el banco de inversiones todo iba bien. En abril, la entidad financiera anunció provisiones por 1.300 millones de euros para el segundo trimestre. La junta directiva ahora también tendrá que decir qué significa esto para las recompras de acciones. Además del líder del sector alemán, competidores como BNP Paribas, UnCredit y Banco Santander publican cifras trimestrales.
Fabricante de automóviles deportivos de Stuttgart Porsche Ya ha registrado una caída del siete por ciento en las ventas durante el primer semestre del año y ayer hubo una advertencia de beneficios debido a la inundación de la fábrica del proveedor. Todavía falta información sobre las ventas y los beneficios de los primeros seis meses, que Porsche quiere facilitar hoy. Según estimaciones de los analistas, los beneficios operativos de la rentable marca del Grupo Volkswagen cayeron un 23 por ciento, hasta poco menos de tres mil millones de euros. Los analistas calculan un retorno sobre las ventas del 16 por ciento en el último trimestre, después del 14,2 por ciento en el primer trimestre. Para todo el año, Porsche apunta ahora sólo al 14-15 por ciento (año anterior: 18,6 por ciento).
También cubre a los fabricantes de automóviles franceses. Renault También un velo sobre su balance semestral. A diferencia de Porsche, gracias a la demanda de coches híbridos en Europa, Renault aumentó sus ventas en un 1,9 por ciento hasta 1.155 millones de coches en los primeros seis meses – y después de cuatro años de cifras de ventas a la baja, Renault vuelve a la senda del crecimiento en 2023 y ahora espera hacerlo para poder seguir creciendo con la ayuda de nuevos modelos. Los analistas esperan un ligero aumento de las ventas y los beneficios para el primer semestre de 2024. Tras el cierre de la bolsa estadounidense, FORD también proporciona cifras trimestrales.
Los datos de la encuesta también están disponibles. Estado de ánimo del consumidor alemán en agosto. Los economistas esperan una ligera mejora. Una inflación persistente y una economía lenta han afectado últimamente el ánimo de los consumidores: una medida del clima de los consumidores cayó en consecuencia en julio, según mostró la encuesta de GFK y el Instituto de Decisiones de Mercado (NIM) de Nuremberg.
Puede encontrar una descripción general del programa completo de esta semana aquí.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota