Después de perseguir récords recientes, los inversores en el mercado de valores alemán pueden aprovechar la semana posterior a Pascua para respirar profundamente. Cuanto más largo sea el vuelo… dax Muchos analistas advierten que cuanto más se prolongue esto, más probable será que se produzca una corrección. Una tormenta de limpieza de este tipo, que rápidamente podría costarle al índice 300, 400 o más puntos respectivamente, no sería inusual, advierte Jochen Stanzel de CMC Markets. “A menudo no hay ninguna razón para que los precios bajen. Simplemente ocurre porque anteriormente han subido tanto que ya nadie los espera”.
El DAX lleva semanas imparable. La perspectiva de tasas de interés más bajas a largo plazo en Estados Unidos y la eurozona ha llevado al principal índice alemán de un máximo histórico a otro. El valor estándar ahora es 18513,80 puntos. El índice DAX terminó la última semana de negociación en 18.492 puntos, justo por debajo de los 18.500. El aumento anual ya es de alrededor del diez por ciento.
La nueva semana comercial comienza hoy con la semana alemana Precios para el consumidor Para el mes de marzo. Los expertos esperan que la inflación siga bajando. Por lo tanto, se espera que los precios al consumidor aumenten sólo un 2,3%, después del 2,5% en febrero y el 2,9% en enero. Si la tendencia hacia una inflación más baja continúa, esto allanaría el camino para un cambio bajista de las tasas de interés del BCE a mediados de año si ocurre algo similar en la eurozona.
En el sector empresarial, los inversores miran al alza tesla. La razón: en un contexto de debilidad en los mercados de coches eléctricos y la paralización de la producción en su fábrica de Gruenheide, el fabricante de automóviles estadounidense presenta sus cifras de entregas en el primer trimestre de 2024. Los analistas esperan que se entreguen 458.500 coches Tesla a los clientes en el periodo de enero a marzo. Aunque esto es más que los 422.875 vehículos entregados en el mismo período del año pasado, representa una disminución del cinco por ciento en comparación con el trimestre anterior. A principios de marzo, la producción en Gruenheide se redujo durante más de una semana debido a un incendio provocado, y durante este tiempo, Tesla afirma haber producido alrededor de 1.000 vehículos por día.
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