diciembre 26, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

Deutsche Post: un euro por carta: es necesario un aumento significativo de los gastos de envío

Deutsche Post: un euro por carta: es necesario un aumento significativo de los gastos de envío

Puedes escuchar nuestros podcasts WELT aquí

Para ver el contenido incrustado, es necesario obtener su consentimiento revocable para la transferencia y el procesamiento de datos personales, ya que los proveedores de contenido incrustado requieren este consentimiento como proveedores de servicios externos. [In diesem Zusammenhang können auch Nutzungsprofile (u.a. auf Basis von Cookie-IDs) gebildet und angereichert werden, auch außerhalb des EWR]. Al configurar el interruptor en “Encendido”, usted acepta esto (revocable en cualquier momento). Esto también incluye su consentimiento para la transferencia de ciertos datos personales a terceros países, incluidos los EE. UU., de conformidad con el artículo 49(1)(a) del RGPD. Puedes encontrar más información sobre esto. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento utilizando la clave y privacidad al final de la página.

DrSegún Deutsche Post, los gastos de envío de cartas y paquetes apenas influyen en los hogares privados. En 2021, cada hogar gastó de media en ellos 2,34 euros al mes. Esta cifra la dio Frank Appel, entonces jefe de Correos, y los valores actuales no se han publicado desde entonces.

Sin embargo, Breadbone puede molestar a sus clientes en las próximas semanas, ya sea que su gasto sea promedio o no. En última instancia, Correos planea implementar un aumento significativo en el envío y, según informa WELT de círculos empresariales, ya ha presentado una solicitud a la agencia federal de redes responsable.

Una carta estándar cuesta actualmente 85 centavos para envío a todo el país. A partir de 2025, debería convertirse en un sello postal de 1 euro. La solicitud se justifica por el aumento de los costes, principalmente debido al aumento de los salarios y al encarecimiento del suministro de energía. Swiss Post también cita como argumento el cambio hacia una entrega de correo climáticamente neutra, incluidas las inversiones necesarias en vehículos y edificios.

Leer también

DHL siente la presión de los inversores y la competencia de Amazon en el sector de la paquetería comercial

El último aumento de envío hasta la fecha para la carta de 20 gramos fue en enero de 2022 con un recargo de cinco centavos además de la tarifa de 85 centavos. Si miramos a un período de tiempo más largo, aquí está la evolución: en los doce años comprendidos entre 2012 y 2024, el Servicio Postal aumentó el precio de una carta estándar de 55 centavos entonces a 85 centavos hoy.

Leer también

Siempre ha habido aumentos en los gastos de envío a intervalos. Como regla general, llegaban cada tres años y ascendían a un centavo. Recién a mediados de 2019 hubo un aumento de diez centavos o 14 por ciento de 70 centavos a 80 centavos.

Esta política de precios mayoritariamente moderada parece estar cambiando ahora. Deutsche Post, que opera bajo el nombre de DHL, claramente quiere aprovechar las oportunidades que ofrece la próxima nueva ley postal. Aunque el Consejo Federal todavía tiene que aprobar la ley, se espera que sea aprobada el 5 de julio.

Nuevos estándares para el correo postal.

La nueva regulación integral del mercado postal también incluye un nuevo procedimiento de fijación de precios. La Agencia Federal de Red implementará entonces los estándares de tarifas modificados. La autoridad facilitará la aprobación de correos para aumentar los precios elevados. Sin embargo, este nivel de envío de cartas también debería durar años más.

La Unión considera que el aumento de los precios sólo puede justificarse mediante restricciones. “Aumentar el coste del envío de cartas a un euro no redunda en interés de los clientes, porque entonces pagarán más dinero por un peor servicio”, afirma Christina Dahlhaus, presidenta del sindicato DPVKOM.

Lo que se entiende por “peor servicio” es quizás el cambio más importante con respecto al próximo Código Postal: en el futuro, la Oficina Postal tendrá mucho más tiempo para entregar cartas. Aunque el volumen de cartas ha disminuido entre un 2 y un 3 por ciento desde hace años, el Servicio Postal todavía cuenta con unos 50 millones de cartas enviadas entre semana.

Leer también

Tobias Mayer es director general de Deutsche Post desde mayo pasado

Aquí está la nueva regulación: a partir del próximo año, el 95 por ciento de las cartas deben llegar al destinatario dentro de los tres días hábiles. Después de cuatro días hábiles debería alcanzar el 99 por ciento. Por el contrario, la norma, vigente hasta finales de 2024, estipula que el 80 por ciento de todos los mensajes deben entregarse el siguiente día hábil. Para el 95 por ciento de los mensajes, el segundo día después del envío es un requisito legal. Esto es mucho más rápido.

Respecto a los empleados de correos, el presidente del sindicato Dalhouse dice: “El aumento del franqueo sería correcto si correos invirtiera los ingresos adicionales en empleados”. “Sin embargo, si el aumento sólo se utiliza para aumentar los beneficios de la empresa postal por el envío de cartas, no creo que esté justificado”, afirma Dalhouse.

Cambian las condiciones laborales de los carteros

Los plazos de entrega más largos proporcionan ventajas económicas a Bone Post. Los servicios postales pueden gestionar con mayor flexibilidad el volumen de correo, que lleva años disminuyendo. Los carteros ya no tenían que repartir el correo todos los días en todas las calles de la ciudad.

Pero esto también significa que, en lugar de trabajar en áreas fijas, los operadores de mensajes trabajarán en el futuro en áreas y regiones cambiantes. “La ampliación del plazo de entrega significa que el trabajo de los carteros se intensificará aún más”, afirma el dirigente sindical Dahlhaus.

Controlar el volumen de envíos y, por tanto, el despliegue de personal, permite a la empresa postal conseguir ahorros. “Sin embargo, no esperamos ninguna reducción en el número de repartidores. La plantilla ya es muy baja”, afirma Dalhaus. Al fin y al cabo, la volatilidad se encuentra actualmente en niveles récord.

Fuente: Infografía Welt

Según las cifras, el año pasado unos 8.000 empleados de correos se marcharon por voluntad propia. De todos modos, actualmente la duplicación está excluida por razones operativas en el grupo postal. Así se estipula en un contrato con el sindicato Ver.di para unos 160.000 empleados en el sector del envío postal y de paquetes.

Los defensores de los consumidores critican el aumento de las tarifas de envío de cartas. “Un aumento tan significativo de los gastos de envío provocará una falta de comprensión entre los clientes”, afirma Steven Persell, operador del portal en línea Paketda.de. El portal proporciona información sobre cambios y comparaciones de precios en el envío de cartas y paquetes.

Aquí encontrarás contenido de terceros.

Para ver el contenido incrustado, es necesario obtener su consentimiento revocable para la transferencia y el procesamiento de datos personales, ya que los proveedores de contenido incrustado requieren este consentimiento como proveedores de servicios externos. [In diesem Zusammenhang können auch Nutzungsprofile (u.a. auf Basis von Cookie-IDs) gebildet und angereichert werden, auch außerhalb des EWR]. Al configurar el interruptor en “Encendido”, usted acepta esto (revocable en cualquier momento). Esto también incluye su consentimiento para la transferencia de ciertos datos personales a terceros países, incluidos los EE. UU., de conformidad con el artículo 49(1)(a) del RGPD. Puedes encontrar más información sobre esto. Puede revocar su consentimiento en cualquier momento utilizando la clave y privacidad al final de la página.

“Con el nuevo plazo de entrega de cartas, el Servicio Postal está cada vez más cerca de realizar servicios de cartas privadas”, afirma Percell. Estas empresas postales suelen tardar hasta una semana en entregar cartas en todo el país. En Deutsche Post serán tres días a partir de 2025. “Quizás esto brinde apoyo a los competidores de Correos y estimule la competencia”, dice Percell.

El sindicato Ver.di valora positivamente las posibilidades que ofrece el servicio postal en el marco de la nueva ley postal en materia de entrega de cartas y fijación del franqueo. “Es correcto garantizar la financiación de servicios importantes para los consumidores y la economía”, afirma Andrea Kocsis, vicepresidente federal de Ver.di. Esto aseguraría permanentemente funciones vinculadas a los convenios colectivos y la presentación de informes conjuntos.