Deutsche Post DHL Group ha cambiado de nombre. ¿Cómo llamarás a la empresa en el futuro? leo aquí
Deutsche Post DHL Group ha cambiado de nombre. El grupo global se llamará DHL Group en el futuro, anunció el lunes la compañía con sede en Bonn. Por lo tanto, la parte “Deutsche Post” del nombre se eliminará el 1 de julio. El 90 por ciento de las ventas del grupo ya provienen de empresas de la marca DHL, incluido su negocio de paquetería en Alemania.
Alrededor de un tercio de los aproximadamente 600.000 empleados todavía están empleados en el antiguo negocio principal, el negocio de cartas y paquetes en Alemania. Otras divisiones de la empresa, como los servicios de entrega urgente, el transporte de carga y la cadena de suministro, han ganado importancia a lo largo de los años. “Hoy somos una de las empresas más globales del mundo”, dijo el CEO Tobias Meyer.
La publicación ha pasado por varios cambios de nombre. A partir de 1950 se llamó Bundespost. En el curso de la privatización, cambió su nombre a Deutsche Post en 1995 y a Deutsche Post World Net en 1998. En 2002, la empresa con sede en Bonn compró la empresa de logística estadounidense DHL, un gran paso para el otrora dominante servicio postal alemán, porque hizo que los negocios internacionales fueran más importantes. En 2009, el nombre se cambió a Deutsche Post DHL. El grupo se agregó en un momento posterior.
Ha habido consideraciones durante algún tiempo: Deutsche Post DHL Group se convertirá en DHL Group
Foto: Foto: Henning Kaiser/dpa
Durante mucho tiempo, ha habido consideraciones en el grupo sobre si el segmento de nombre que se enfoca en el mercado nacional está actualizado ante el cambio de la empresa. La medida no se tomó bajo el mando del director ejecutivo Frank Appel, ya que podría causar sentimientos encontrados entre la fuerza laboral central del negocio.
En mayo, Meyer asumió el cargo de director general de Post Tower. Bajo sus auspicios, “Deutsche Post” se eliminó del nombre. Fuera de Alemania, señala el director, “la empresa utiliza casi exclusivamente la marca DHL, que también está adquiriendo una importancia cada vez mayor a nivel nacional”. El propio nombre DHL proviene de los apellidos de los empresarios Adrian Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lane, quienes fundaron la empresa en San Francisco en 1969.
En Alemania se seguirá utilizando Deutsche Post y DHL
Mayer confirmó que las marcas Deutsche Post y DHL se seguirían utilizando localmente como antes. “Estamos muy orgullosos de la tradición, el rico patrimonio y la historia de Deutsche Post que se remonta al siglo XV”, dice el CEO. “Valoramos la marca Deutsche Post y continuaremos usándola en la marca compartida con DHL. Seguiremos siendo ‘The Post for Germany'”. DHL confirmó que el cambio de nombre no tendrá ningún impacto en la gama de servicios ofrecidos por las divisiones.
También hay un cambio en la bolsa de valores. Allí, la empresa se abrevió durante mucho tiempo como DPW, lo que indicaba el nombre anterior de la empresa Deutsche Post World Net. En el futuro, la abreviatura bursátil será fácil de recordar: DHL.
Otros lectores también están interesados en:
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota