Advertencia de trampa de phishing: los clientes de Commerzbank deben mover inmediatamente los correos electrónicos sospechosos a su carpeta de spam.
Dortmund – Los clientes del Commerzbank deberían protegerse de las trampas de phishing a principios del nuevo mes. El inusual asunto del correo electrónico – “Ingrese la información correcta usando Photo-Tan” – insta a los consumidores a verificar los detalles de su cuenta (lea más sobre las advertencias en RUHR24).
Advertencia a millones de clientes de Commerzbank: si hacen un clic equivocado, perderán su dinero
El Centro de Atención al Consumidor advierte sobre estafas. Actualmente (1 de julio) millones de clientes bancarios están en riesgo. Un clic incorrecto puede provocar que se vacíe la cuenta. Los consumidores que siguen un enlace en un correo electrónico de phishing suelen terminar en un sitio web cuestionable. Los ciberdelincuentes han manipulado estos elementos y pueden interceptar los datos personales introducidos allí.
Según la Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI), los correos electrónicos y los sitios web falsos empiezan a parecer más profesionales. Pero en este caso, los errores tipográficos y un saludo poco convencional de “Estimado cliente” indican que debe ser una estafa.
Advertencia del Commerzbank: millones de clientes deben protegerse de las trampas del dinero
Commerzbank también advierte en su sitio web que los consumidores no deben hacer clic en enlaces o archivos adjuntos en un correo electrónico de phishing. “Los enlaces conducen a sitios web que son falsos pero parecen engañosamente reales”. Además, los archivos adjuntos pueden “instalar malware en el ordenador” de los afectados.
Los clientes de Commerzbank no deben en ningún caso realizar un seguimiento de la solicitud del correo electrónico para confirmar los datos de su cuenta a través de un enlace. Por lo tanto, para protegerse de una posible trampa monetaria, los consumidores deben hacer lo siguiente.
Advertencia para millones de clientes de Commerzbank: mueva el correo electrónico de phishing a su carpeta de spam
En primer lugar, los clientes afectados del Commerzbank deberían consultar la dirección del remitente. Según el Centro de Atención al Consumidor, esto demuestra que el mensaje no provino del banco. También deberías sospechar una vez que alguien te solicite datos confidenciales por correo electrónico.
Si envías el correo electrónico a tu carpeta de spam sin responder, podrás evitar caer en una potencial trampa de dinero y perder tus ahorros en poco tiempo. Si algo en el mensaje parece importante y los clientes no están seguros de si realmente proviene de Commerzbank, deben hacer una cosa: es mejor preguntar al propio banco sobre la autenticidad del mensaje.
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