Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, aumentó significativamente sus ventas en el segundo trimestre a pesar del aumento de la inflación y los temores de una recesión. Los ingresos interanuales aumentaron un siete por ciento a 121.200 millones de dólares, anunció el grupo el jueves después del cierre del mercado de valores de EE. UU. Aunque la utilidad operativa cayó de $7.7 mil millones a $3.3 mil millones, superó las expectativas de los expertos. La conclusión es que Amazon registró una pérdida neta de $ 2.0 mil millones. Sin embargo, la razón fue una caída de 3.900 millones de dólares en el valor de una participación en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian Automotive.
El CEO Andy Gacy dijo que a pesar de las presiones inflacionarias en curso en la gasolina, la energía y el transporte, Amazon está progresando en el control de costos. En particular, se ha mejorado la productividad en el almacén y la red de entrega. Sin embargo, los gastos operativos aumentaron alrededor del 12% a $117,900 millones en comparación con el año anterior. Los números fueron bien recibidos en los mercados financieros y la acción aumentó más del diez por ciento en las operaciones posteriores al cierre. Los inversores se mostraron particularmente complacidos con las perspectivas para el trimestre actual. Amazon espera ingresos de entre $ 125 mil millones y $ 130 mil millones.
Aunque el auge de las compras en línea impulsado por la pandemia ha terminado, los servicios de suscripción de Amazon aumentaron las ventas en un diez por ciento a $ 8.7 mil millones. A pesar de los precios más altos, Amazon ha podido atraer nuevos clientes a su servicio Prime con sus servicios gratuitos de envío y transmisión, que generalmente gastan mucho más dinero en la plataforma de comercio electrónico que otros usuarios.
El informe trimestral fue bien recibido en los mercados financieros, y la participación aumentó más del doce por ciento en momentos posteriores al horario de trabajo. Los inversores se mostraron particularmente complacidos con las perspectivas comerciales para el trimestre actual. Amazon espera un crecimiento de las ventas del 17 por ciento para llegar a $ 125 mil millones a $ 130 mil millones. Los analistas esperaban un promedio de $ 127 mil millones.
En general, Amazon registró una pérdida neta de 2000 millones de dólares durante los tres meses que terminaron en junio. Sin embargo, la razón fue una caída de 3.900 millones de dólares en el valor de una participación en el fabricante de automóviles eléctricos Rivian. La empresa se vio presionada por la tendencia general a la baja en las acciones tecnológicas, y ya provocó el recorte presupuestario de Amazon de 7600 millones de dólares y números rojos en el trimestre anterior.
Andy Gacy, CEO de Amazon, dijo que a pesar de las presiones inflacionarias en curso en el gas, la energía y el transporte, Amazon está progresando en el control de costos. En particular, se ha mejorado la productividad en el almacén y la red de entrega. Al final, los gastos operativos aumentaron alrededor del 12 % año tras año a $ 117,9 mil millones. Aunque el aumento fue superior al de las ventas, fue menor de lo que temían los expertos financieros.
El negocio de la nube ha seguido prosperando con el almacenamiento y las aplicaciones en línea, lo cual es muy importante para Amazon debido a sus altos márgenes de beneficio. Los servicios web líderes de Amazon aumentaron sus ingresos en casi un tercio a 19.700 millones de dólares. La ganancia operativa de la plataforma en la nube aumentó casi un 32 por ciento a $ 5,7 mil millones. El negocio de publicidad en línea cada vez más importante de Amazon aumentó los ingresos en un 18 por ciento a $ 8.8 mil millones.
JPMorgan eleva el objetivo de Amazon a $ 185 – ‘sobrepeso’
El banco estadounidense JPMorgan elevó el precio objetivo de Amazon de 175 dólares a 185 dólares y dejó la calificación en “sobrepeso”. Las acciones siguen siendo su “primera elección”, escribió el analista Douglas Unmuth en un estudio disponible el viernes después de las sólidas cifras trimestrales proporcionadas por el minorista en línea más grande del mundo. A pesar de las posibles presiones macroeconómicas, confía en que Amazon seguirá acelerando el crecimiento de sus ventas en la segunda mitad del año. Indicó, entre otras cosas, la base de comparación más favorable con respecto al año anterior.
Credit Suisse deja a Amazon en ‘Superar’ – Objetivo de $ 170
El banco suizo Credit Suisse dejó la calificación de ganancias trimestrales de Amazon en “Superar” con un precio objetivo de $ 170. El minorista en línea más grande del mundo está comenzando a utilizar sus mayores capacidades a medida que aumenta el nivel de servicio, escribió el analista Stephen Joe en un estudio disponible el viernes. Señaló la mejora de la estructura de costos y las inversiones en la oferta de la nube de AWS. Mantuvo su precio objetivo ya que mantuvo sus estimaciones de ganancias a corto y mediano plazo en dólares estadounidenses relativamente sin cambios.
Amazon inspira a los inversores
Los inversores recibieron con entusiasmo el informe trimestral de Amazon el viernes. La reacción del precio de las acciones en Nasdaq fue una ganancia doble, al final de la negociación fue del 10,36 por ciento a $134,95. Por lo tanto, los documentos fueron el número uno indiscutible en el índice de selección de tecnología fija NASDAQ 100.
“Amazon entregó exactamente el informe trimestral que querían los optimistas”, escribió el analista de RBC Brad Erickson. La economía ha tenido poco impacto en los ingresos, no hay signos de devaluación de las existencias y “la transición de invertir a recoger la cosecha va mejor de lo que se temía”. Ericsson elevó su precio objetivo para las acciones en $31 a $175, pronosticando casi un 30 por ciento de un potencial alcista.
El analista Lee Horowitz de Deutsche Bank describió a Amazon como un “puerto en la tormenta económica”. La empresa convenció a los inversionistas de que los vientos en contra del aumento de las inversiones y el aumento de los costos volverían a disminuir. En un momento en que los resultados en el mundo de la tecnología han fluctuado dramáticamente. El experto predice que las ganancias operativas de Amazon casi se duplicarán en los próximos dos años.
La parte de Amazon del fuerte revés sufrido por las bolsas de valores mundiales no se salvó. Después de haber perdido un récord de poco menos de $ 190 por línea de cabello en noviembre del año pasado, y seis meses después fue de poco más de $ 100, una pérdida de casi la mitad. De esa caída, los periódicos ahora se han recuperado casi un 35 por ciento.
Redacción finanzen.net / dpa-AFX
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
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Fuentes de la imagen: Jonathan Weiss / Shutterstock.com
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