Después de perder la pared de la cabina
Informe: Se dice que Boeing instaló incorrectamente la pieza del fuselaje
24 de enero de 2024, 22:15
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Un 737 MAX 9 de Alaska Airlines perdió parte de su fuselaje poco después del despegue. Por el momento, cerca de 200 aviones deben permanecer en tierra. Ahora se dice que los mecánicos de Boeing instalaron incorrectamente el panel del fuselaje.
Aún no existe un informe oficial de investigación sobre el incidente que implicó la separación de parte de la cabina del Boeing 737-9 MAX. Según los informes, los mecánicos de Boeing retiraron la sección del fuselaje, que se desprendió de un avión de Alaska Airlines a unos 5.000 metros a unos 5.000 metros poco después del despegue del aeropuerto de Portland, Oregón, para fines de reparación y luego la volvieron a colocar incorrectamente. Informó el Seattle Times, citando una fuente familiarizada con el trabajo.
El New York Times también informó que los problemas de fabricación o instalación fueron los culpables del accidente. Si la investigación de la NTSB lo confirma, según un informe del Seattle Times, Boeing probablemente sería el principal responsable del accidente y no el proveedor Spirit AeroSystems, que originalmente instaló el panel en el fuselaje que instaló el 737-9 MAX.
Boeing había entregado el avión a Alaska Airlines apenas dos meses antes del accidente. La sección del fuselaje perdida en vuelo en realidad llena el espacio que habría ocupado una puerta de salida de emergencia en un avión con más asientos y depende principalmente de un par de tornillos en la parte superior e inferior, además de pasadores y almohadillas metálicas en los costados, para asegurarla. en la estancia abierta, dice el informe del New York Times. Boeing no quiso comentar lo sucedido al periódico y se refirió al esperado informe del organismo de investigación del accidente.
Después de que parte de la cabina, incluida una ventana, fuera demolida durante un vuelo en la costa del Pacífico de Estados Unidos, la FAA ordenó una prohibición temporal de vuelo para más de 170 aviones Boeing 737-9 MAX. En los últimos tiempos se han producido varias averías en aviones del fabricante americano.
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