noviembre 15, 2024

CORSA Online

Información sobre Argentina. Seleccione los temas sobre los que desea obtener más información en Corsa Online

“Declaración del sitio web austriaco”

“Declaración del sitio web austriaco”
  1. Hogar
  2. un trabajo

El heredero de Red Bull, Mark Mateschitz, en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en junio. © IMAGO/nordphoto GmbH/Pratik

El heredero de Red Bull, Mark Mateschitz, y el jefe de KTM, Stéphane Pierer, planean hacerse cargo del endeudado grupo de tecnología contra incendios Rosenbauer. Su objetivo es enviar una señal clara a Austria.

Leonding: ¿Cómo se pueden vincular las bebidas energéticas con los equipos de extinción de incendios? El heredero del equipo austriaco Red Bull, Mark Mateschitz, junto con el jefe de KTM, Stéphane Pierer, planean hacerse cargo del gigante de la tecnología contra incendios Rosenbauer. El inconveniente: la empresa familiar de Leonding, en Alta Austria, tiene una deuda de 500 millones de euros. Pero Mateschitz y Berrier ven esto como una inversión a largo plazo en Austria y a la empresa no le faltan pedidos.

Esto es lo que gana el hombre más rico de Austria y lo que costó la adquisición de Rosenbauer.

marca mateschitz, La persona más rica de Austria Con activos por valor de 36.200 millones de euros, genera beneficios de alrededor de 500 millones de euros al año sólo a través de Red Bull, y el año pasado Red Bull generó ventas por 10.600 millones de euros y vendió más de 10.000 millones de bebidas energéticas. Tras la muerte de su padre Dietrich Mateschitz en 2022, Mark Mateschitz, de 32 años, heredó la empresa, pero no participó activamente en las operaciones.

Mateschitz planea ahora entrar en el negocio de los servicios contra incendios, concretamente produciendo camiones de bomberos, escaleras de ruedas, cascos, jeringas y otros accesorios de la marca Rosenbauer. Junto con Stéphane Berrier, propietario del proveedor de automóviles Leoni, fundó la sociedad de inversión PiMa e invirtió en la sociedad de inversión Robau. Robau adquirió entonces el 33,33 por ciento de las acciones de Rosenbauer por aproximadamente 120 millones de euros. Está previsto que le siga otro 25 por ciento y una suma de alrededor de tres cifras.

READ  El precio de Kaufland en el folleto probablemente no permitirá que el teléfono se detenga

Rosenbauer tiene una deuda de miles de millones, pero hay una ligera mejora respecto al año anterior

Rosenbauer está muy endeudado, en parte debido a los problemas de entrega durante la pandemia de coronavirus, y tiene una deuda total de 500 millones de euros. Sin embargo, la empresa va camino de la recuperación. En el primer trimestre de este año, Rosenbauer registró pérdidas, pero fueron menores en comparación con el año anterior: el resultado de este período fue una pérdida de 9,1 millones de euros, frente a los 10,7 millones de euros del año anterior.

Rosenbauer AG, que cotiza en bolsa con un valor de mercado de 240 millones de euros, facturó el año pasado 1.100 millones de euros y emplea a unas 4.300 personas. Las ventas aumentaron un 17,7 por ciento hasta 225,6 millones de euros y los pedidos de compra ascendieron a 362,4 millones de euros. La empresa no sufre falta de pedidos; Lo único que hay que hacer es volver a utilizar plenamente la capacidad de producción, afirmó Pierre en una entrevista. Noticias de Salzburgo Explicó. Y añadió: “Gracias a Dios, a diferencia de la industria automovilística, no existe un competidor chino fuerte en equipos contra incendios”.

Declaración al sitio web austriaco: Los motivos de la adquisición de Mateschitz y Perrier

En la entrevista, Pierre explica por qué Pierre y Mateschitz quieren dedicarse ahora a la lucha contra incendios. “En realidad, nuestro objetivo era mantener la empresa austriaca líder del mercado mundial en manos austriacas y evitar que se cayera en manos de inversores extranjeros”. Además, con este movimiento ambos quieren “hacer una declaración sobre la ubicación en Austria”.

READ  Escasez de proveedores debido a la guerra: los fabricantes de automóviles limitan la producción de automóviles