Según su propio comunicado de este viernes, Volkswagen vendió 78.281 vehículos nuevos en el segundo trimestre, un tercio menos que hace un año. Había cortes visibles en casi todos los modelos. Las ventas de SUV urbanos de Atlas y Tiguan, que durante mucho tiempo han sido muy populares entre los clientes estadounidenses, también colapsaron nuevamente. El balance semestral también fue magro: en los primeros seis meses, las ventas cayeron un 32 por ciento a 143,279 vehículos.
El proveedor premium alemán BMW también tuvo que lidiar con una fuerte caída en las ventas en el mercado estadounidense. Con 78.905 automóviles de la principal marca BMW, el Grupo DAX se deshizo de un 18,3 por ciento menos de automóviles que en el mismo período del año pasado, se anunció el viernes por la noche. El grupo dijo que los problemas de entrega habrían afectado las acciones de los comerciantes. Los sedanes en particular se están vendiendo peor. Por otro lado, BMW logró obtener algunas ganancias en el segmento de los SUV, que es especialmente popular en los EE. UU. Las ventas de autos mini cayeron casi a la mitad.
Las ventas de la subsidiaria de Volkswagen, Audi, en los Estados Unidos cayeron un 28 por ciento a 48,049 vehículos en los tres meses hasta fines de junio. En una base de medio año, Audi ha bajado un buen 31 por ciento con 83,554 autos nuevos. Por otro lado, una de las pocas excepciones positivas en el segundo trimestre fue el fabricante de autos deportivos Porsche. Las ventas aquí aumentaron un 2,8 por ciento a 19.487 vehículos. Así, el Yield Pearl del Grupo Volkswagen pudo demostrar su valía frente a la débil tendencia del mercado. Sin embargo, después de los primeros seis meses, Porsche también registró una caída del 10,5 por ciento a 32.529 coches. Los números de Mercedes-Benz aún no estaban disponibles.
El fabricante de automóviles más grande de EE. UU., General Motors (GM), informó una caída del 15 por ciento en las ventas a 582,401 vehículos nuevos en el segundo trimestre. El grupo todavía está luchando con problemas en la cadena de suministro y una persistente escasez de chips de computadora. Según General Motors, unos 95.000 vehículos no se han entregado recientemente porque faltaban componentes. El fabricante de automóviles trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para solucionar los problemas lo más rápido posible. GM espera ganancias trimestrales de entre $ 1.6 mil millones y $ 1.9 mil millones, mucho menos de lo que esperaban los analistas en promedio.
Los precios de las acciones de BMW y Volkswagen inicialmente subieron el lunes antes de que se echara a perder el ánimo. En XETRA, las acciones preferentes de VW perdieron temporalmente un 0,05 por ciento a 127,42 euros, mientras que las acciones de BMW perdieron un 0,87 por ciento a 73,12 euros en ocasiones.
Herndon (dpa-AFX)
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
no hay datos
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Fuentes de imagen: Steve Mann/Shutterstock.com, Gyuszkofoto/Shutterstock.com
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