noviembre 15, 2024

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Débil mercado automovilístico en EE. UU.: Volkswagen y BMW sufren frenos en las ventas en EE. UU.

Débil mercado automovilístico en EE. UU.: Volkswagen y BMW sufren frenos en las ventas en EE. UU.

La debilidad del mercado de automóviles en Estados Unidos
Volkswagen y BMW sufren caídas de ventas en EE. UU.

Volkswagen vendió un tercio menos de autos nuevos en Estados Unidos en el segundo trimestre que hace un año. BMW se está deshaciendo de unos cinco autos menos. La competencia estadounidense también sufre de escasez de ingredientes. Por otro lado, Porsche podría aumentar.

La escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro continúan ralentizando el mercado de automóviles de EE. UU., y las cosas también van mal para los fabricantes alemanes. Según su propio comunicado, Volkswagen vendió 78.281 vehículos nuevos en el segundo trimestre, un tercio menos que el año pasado. Había cortes visibles en casi todos los modelos. Las ventas de SUV pertenecientes a las ciudades de Atlas y Tiguan, que durante mucho tiempo han sido muy populares entre los clientes estadounidenses, también colapsaron nuevamente.

El balance semestral también fue magro: en los primeros seis meses, las ventas cayeron un 32 por ciento a 143,279 vehículos. El proveedor premium alemán BMW también tuvo que lidiar con una fuerte caída en las ventas en el mercado estadounidense. Con 78.905 vehículos de la principal marca BMW, DAX Group se deshizo de un 18,3 por ciento menos de automóviles que en el mismo período del año pasado, anunció. El grupo dijo que los problemas de entrega habrían afectado las acciones de los comerciantes. Las limusinas se vieron particularmente afectadas. Por otro lado, BMW logró obtener algunas ganancias en el segmento de los SUV, que es especialmente popular en los EE. UU. Las ventas de la marca de autos mini, que pertenece al grupo, cayeron casi a la mitad en comparación con el año pasado.

El fabricante de automóviles más grande de EE. UU., General Motors (GM), informó una caída del 15 por ciento en las ventas a 582,401 vehículos nuevos en el segundo trimestre. La empresa continúa luchando con problemas en la cadena de suministro y una persistente escasez de chips de computadora. Según General Motors, unos 95.000 vehículos no se han entregado recientemente porque faltaban componentes. El fabricante de automóviles trabaja en estrecha colaboración con los proveedores para solucionar los problemas lo más rápido posible. GM espera ganancias trimestrales de entre $ 1.6 mil millones y $ 1.9 mil millones, mucho menos de lo que esperaban los analistas en promedio.

Una de las pocas excepciones positivas en el segundo trimestre fue la subsidiaria de autos deportivos de Volkswagen, Porsche. Aquí, las ventas aumentaron un 2,8 por ciento a 19.487 vehículos, anunció la empresa en su sede estadounidense en Atlanta. Así, la perla de los rendimientos del Grupo Volkswagen ha podido demostrar su valía frente a la débil tendencia general del mercado. Sin embargo, después de los primeros seis meses, Porsche bajó un 10,5 por ciento a 32.529 coches. Las cifras de ventas del fabricante del segmento de lujo Audi, que también pertenece al Grupo Volkswagen, aún no estaban disponibles. Lo mismo se aplica al competidor alemán Mercedes-Benz.

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