Informe del Mercado
Estado: 13/12/2022 12:57 p. m.
Al mediodía, el DAX registró un aumento aún mayor. Sin embargo, las cifras de inflación de EE. UU. pendientes por la tarde hacen que los inversores se muestren reacios a realizar más compras. Varias decisiones sobre tipos de interés también están pendientes esta semana.
Con alrededor de 14.420 puntos, el índice líder alemán compensó completamente las pérdidas de ayer. El índice DAX subió un 0,8 por ciento. Sin embargo, los datos importantes sobre la inflación en EE. UU. pueden volver a influir en la confianza. Las cifras de inflación de EE. UU. se publicarán a las 2:30 p. m., hora de Alemania.
¿Subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU.?
Los datos actuales pueden determinar el rumbo de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos en los próximos meses. “La inflación de noviembre también es el último valor que la Fed puede tener en cuenta en su decisión sobre las tasas de interés”, dice el gerente de cartera Thomas Altmann del administrador de activos QC Partners. Esto convierte a la inflación de noviembre en otro escollo en el camino de una subida de tipos del 0,5%.
La decisión sobre la tasa de interés de EE. UU. vence mañana. Al día siguiente, es probable que el Banco Central Europeo (BCE) vuelva a ajustar las tasas de interés. La mayoría de los expertos también esperan un aumento de medio punto porcentual aquí y no de 0,75 puntos, como fue el caso recientemente.
Los futuros de EE. UU. son positivos
Wall Street tenía la perspectiva de una caída de la inflación en los EE. UU. Aumentos significativos de precios anoche. Por el momento, los futuros de EE. UU. también marcan un comienzo controvertido en el comercio de Nueva York.
Tensión en el mercado de divisas
Al mediodía, la moneda común europea cotiza ligeramente a la baja a 1,0538 dólares. También es probable que el EUR se mueva después de los datos de inflación de EE. UU. Las decisiones de tipos de interés de los bancos centrales en los próximos días podrían tener un impacto duradero en la relación entre el euro y el dólar estadounidense.
El petróleo ha vuelto a encarecerse
Los precios del petróleo están subiendo hoy. Por otro lado, es un alivio que China se haya despedido de su estricta política sobre Corona y muchos hayan comenzado a relajarse. A pesar del creciente número de infecciones, esto alimenta la esperanza de un desarrollo más estable en la segunda economía más grande del mundo.
A esto se suma el temor a la escasez de suministros de petróleo por la falla de un importante oleoducto en Estados Unidos. “El petróleo crudo subió porque los problemas del lado de la oferta aliviaron las preocupaciones sobre la débil demanda”, dijeron analistas de ANZ Research.
La tasa de inflación de Alemania es del 10%.
En noviembre, los precios de la energía, que no subían tan rápido, redujeron la inflación en Alemania por primera vez en meses. Los precios al consumidor aumentaron un 10,0 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado. Por lo tanto, la Oficina Federal de Estadística confirmó sus estimaciones anteriores. Esta fue la primera caída desde julio. La tasa de inflación en octubre fue del 10,4 por ciento, el nivel más alto desde 1951.
Lufthansa eleva expectativas de ganancias
La recuperación de la demanda de boletos después de la crisis de Corona hace que Lufthansa sea más optimista para el año en curso. El resultado operativo (EBIT ajustado) ahora debería rondar los 1.500 millones de euros, anunció hoy la compañía. Solo en octubre, la junta duplicó su previsión de más de 500 millones a más de 1.000 millones de euros. Tras esta noticia, la acción de Lufthansa subió más de un cuatro por ciento, alcanzando su nivel más alto en más de un año.
Adidas como ganador del DAX
En el principal índice alemán, las acciones de Adidas y Continental estaban entre las que más ganaban al mediodía. Los documentos del Deutsche Bank y del minorista de moda en línea Zalando también abundan. RWE y Beiersdorf registraron pérdidas moderadas.
Hapag Lloyd ve normalización en el envío de contenedores
El mundo que ha perdido el paso debido a la pandemia de la corona El envío de contenedores vuelve a la normalidad Cada vez más, dice el jefe de la naviera Hapag-Lloyd en Hamburgo, Rolf Haben-Jansen. Sobre todo en las rutas este-oeste, la demanda está cayendo, principalmente por la inflación y la creciente incertidumbre. En consecuencia, las tarifas de flete en el mercado al contado han vuelto al nivel anterior al coronavirus.
Hapag-Lloyd es uno de los grandes ganadores de las interrupciones masivas en las cadenas de suministro globales durante la pandemia de Corona. Según la naviera, solo en los primeros nueve meses de este año, las ganancias combinadas totalizaron alrededor de 13.800 millones de euros.
Covestro genera electricidad verde en China
Covestro Plastics Group quiere que su sitio de Shanghái sea “más verde”. Ya en enero, el 30 por ciento de las necesidades anuales de electricidad serán cubiertas por energías renovables, anunció la compañía. Covestro tiene varios acuerdos de compra de energía de varios años con el productor chino CGN New Energy, incluido un acuerdo de compra anual por un total de 300 GWh de capacidad eólica y solar, que tiene como objetivo cubrir alrededor del 30 por ciento de los requisitos de electricidad de la región. Un importante sitio de producción en Shanghái.
Fraport reporta más pasajeros y menos carga
El tráfico de pasajeros en el aeropuerto de Frankfurt llegó un poco más allá del declive de Corona en noviembre. El operador del aeropuerto Fraport contó con casi 4,1 millones de pasajeros, un 41 por ciento más que el año anterior. Como de costumbre, los volúmenes de pasajeros fueron más bajos que en las vacaciones de octubre, pero solo un 19 por ciento más bajos que el número anterior a la crisis en noviembre de 2019. En octubre, el déficit aún rondaba el 23 por ciento. En carga, sin embargo, el aeropuerto registró una nueva caída en noviembre. Se manejaron 160.657 toneladas de carga y correo aéreo, casi un 15 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.
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