Ya sea el programa Space X de Elon Musk, la NASA o la agencia espacial china CNSA, todos tienen el mismo objetivo: ¡una misión espacial tripulada a Marte!
Y este viaje podría ser mucho más rápido de lo que se pensaba. Investigadores canadienses ahora han desarrollado un motor con el que las naves espaciales pueden viajar a Marte en solo 45 días. Con las tecnologías conocidas hasta ahora, este viaje llevará al menos seis meses.
Pero: las misiones a Marte solo se pueden realizar cada 26 meses. Dado que tanto Marte como la Tierra giran alrededor del Sol, solo se acercan entre sí en este período de tiempo. En el mejor de los casos, la distancia entre los dos planetas es de “solo” 56 millones de kilómetros. A modo de comparación: la distancia máxima es de unos 400 millones de kilómetros.
Pero, ¿cómo funciona la nueva tecnología? ¿Cuándo está listo para usar? BILD tiene las respuestas.
¿Cómo funciona la nueva tecnología?
Ingenieros de la Universidad McGill de Montreal (Canadá) han desarrollado ahora un “sistema de propulsión térmica por láser”. El principio básico es relativamente simple: se colocan en el suelo varios láseres de 100 megavatios, cada uno de diez metros de diámetro. Juntos, disparan un rayo láser dirigido a la nave espacial, que estaba en órbita en ese momento. El haz es capturado por un reflector inflable (una especie de gran panel solar).
Luego, la energía del láser se enfoca y se dirige al compartimiento de combustible dentro de la nave espacial. Contiene hidrógeno que se calienta y se enciende. Esto crea empuje, que se deriva a través de la boquilla y actúa como motor. La nave espacial saltó a Marte a una velocidad asombrosa de 60 mil km / h.
Por cierto: la idea de la propulsión láser de naves espaciales ha existido durante mucho tiempo (informó BILD).
Cuando la nave espacial absorbe suficiente energía, el reflector se separa y regresa a la Tierra. Característica: El reflector se puede reciclar y utilizar en otra misión a Marte.
El problema: si la nave espacial llega poco antes de Marte, seguirá siendo demasiado rápida. Por lo tanto, su velocidad debe reducirse, de lo contrario, se estrellará contra la superficie del planeta.
Sería necesario tener una llamada entrada atmosférica allí. La nave espacial está tocando la capa superior de la atmósfera de Marte. Esta fricción lo ralentiza. Enormes fuerzas están trabajando en la nave espacial, pero los pasajeros humanos aún podrán resistirlas. Si la maniobra se completa con éxito, la nave espacial entra en la órbita del planeta. Desde allí, puede continuar su viaje de manera segura a la superficie de Marte.
¿Cuándo estará lista para su uso la nueva tecnología?
La tecnología aún está en pañales. El problema: además del láser masivo, primero se debe desarrollar una cámara de propulsión de hidrógeno.
El líder de investigación, Emmanuel Dobelli, le dijo al portal:el universo hoy: “La cámara de calentamiento por láser es probablemente el mayor desafío. ¿Podemos confinar el gas de hidrógeno cuando se calienta con un rayo láser a temperaturas superiores a los 9700 °C mientras se mantienen frías las paredes de la cámara? De acuerdo con nuestras pruebas típicas, esto es posible”.
Pero: actualmente no es posible realizar pruebas experimentales a gran escala porque aún no se ha fabricado el láser necesario.
Si bien todavía queda algo de investigación por hacer, los investigadores se están dando cuenta del potencial de la tecnología. Reducir el tiempo de viaje a Marte podría facilitar mucho la construcción de infraestructura en el planeta.
Las primeras misiones tripuladas a Marte están programadas para la década de 2030, pero después de eso seguirán utilizando tecnologías ya conocidas.
More Stories
Lanzamiento de un nuevo juego de cartas coleccionables para Android e iOS
En retrospectiva en Apple: ya no hay MacBooks con 8GB de RAM
En lugar de la descripción general de audio NotebookLM de Google: Meta trae NotebookLlama