noviembre 15, 2024

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Cuelgue de inmediato: el Centro de Asesoramiento al Consumidor advierte sobre fraude telefónico traicionero

Cuelgue de inmediato: el Centro de Asesoramiento al Consumidor advierte sobre fraude telefónico traicionero

El Centro de Atención al Consumidor advierte actualmente sobre una nueva estafa telefónica. Los delincuentes se deslizan hacia una identidad extraña. Si recibe una llamada de este tipo, debe colgar inmediatamente.

Actualmente, hay cada vez más informes de robo de un teléfono nuevo: así que Consumer Center escribeLos estafadores se hacen pasar por abogados del Centro de Atención al Consumidor. Los supuestos motivos de las llamadas son variados.

Por ejemplo, se utilizan contracargos de bancos o cajas de ahorros para obtener datos sensibles de los usuarios. Otros lo intentan con las llamadas encuestas, consejos para bajar los costos de energía o un cambio en la ley de seguros de vida. Según los informes de los usuarios, otros estafadores ofrecen supuestas eliminaciones de listas de sorteos, por las que cobran 150 €.

Particularmente grosero: los estafadores usan la llamada “suplantación de identidad”. El número real del centro de atención al consumidor se muestra a la parte llamada por teléfono.

Consumer Center advierte: los estafadores también quieren obtener su dinero con estas estafas

Ahora debe ser particularmente escéptico acerca de las supuestas llamadas de un centro de asesoramiento al consumidor.

Foto: Getty Images

Se vuelve aún más grave cuando las personas que llaman hablan sobre la supuesta confiscación de cuentas o demandas que podrían amenazar si no se pagan las facturas de la lotería.

Por ejemplo, a una anciana la amenazaron con que los agentes del orden acudirían a ella si no entregaba todos sus ahorros a los estafadores. Tras las llamadas telefónicas, la mujer pagó unos 16.000 euros a un supuesto mensajero de la VZ.

En otra estafa, las personas que llaman informan sobre un supuesto reclamo de cobro de deudas que se paga en efectivo en el acto. Aquí, también, un “oficial de seguridad del centro de atención al consumidor” se acerca a la víctima para cobrar el dinero. Un consumidor de Fráncfort del Meno perdió 5.000 euros de esta forma.

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