A partir de: 19 de septiembre de 2024 a las 21:21
Es posible que a medio plazo se pierdan 30.000 puestos de trabajo en las fábricas alemanas de Volkswagen. Esto es lo que escribió la revista Al-Moadir, citando fuentes informadas. Volkswagen y el comité de empresa reaccionaron juntos.
La intranet de la empresa indica que el comité de empresa y la empresa “rechazan el supuesto objetivo de reducción de 30.000 puestos de trabajo”. La empresa ya había anunciado previamente a petición de NDR Baja Sajonia: “No podemos confirmar esta cifra”. De hecho, VW tiene que ahorrar en sus plantas alemanas. Agregó que la cuestión de cómo reducir costos es parte de las próximas discusiones con los empleados. La reacción del comité de empresa de Volkswagen también fue rápida el jueves: los representantes de los trabajadores en Wolfsburg dijeron que la cifra era infundada. IG Metall dijo que los despidos masivos y el cierre de plantas no se podían llevar a cabo con el sindicato. Thorsten Gröger, director regional y negociador de IG Metall en Volkswagen, afirmó que se necesitaba un concepto de futuro viable.
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El ciclo de austeridad de Volkswagen: ¿recortes de empleo e inversión?
el “En su investigación, la revista Manager se basa en declaraciones de “los partidarios de la línea dura del grupo”, que suponían que a medio plazo se eliminarían hasta 30.000 puestos de trabajo de los 130.000 actuales en Alemania y, al mismo tiempo, se reducirían las inversiones. Se cancelaron y el periódico escribió que a medio plazo deberían reducirse en aproximadamente un 20% mil millones de euros. En un pequeño círculo, el director general Oliver Bloom también considera que esto es realista a largo plazo, escribe el periódico.
Las negociaciones con IG Metall comienzan la próxima semana
El grupo sufre el aumento de los costes de su marca principal de turismos, VW. La semana pasada, el fabricante de automóviles eliminó una garantía de empleo con los sindicatos que había estado vigente durante décadas. También se están discutiendo los cierres de plantas. Las negociaciones con IG Metall comienzan el 25 de septiembre.
“Cumbre del Automóvil” el lunes
Otros fabricantes también están lidiando con ventas y costos débiles y están cambiando a motores eléctricos. Dada la tensa situación, está prevista una gran reunión para el lunes. El ministro de Economía, Robert Habeck (Partido Verde), invitó a la gente a intercambiar el lunes, según informó una portavoz de su ministerio. Además de la VDA Automotive Association y IG Metall, también participarán los mayores fabricantes y proveedores de automóviles. El viernes también está previsto que el Ministro de Economía visite la planta de Volkswagen en Emden.
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