Los SUV, o SUV para abreviar, son los modelos más populares en Alemania. Así lo demuestran las estadísticas de la Autoridad Federal de Transporte Motorizado (KBA).
En 2022, las tronas fueron la clase de vehículo más popular con el 29,3 % de las nuevas matriculaciones, muy por delante de la clase compacta o de golf (15,9 %). Esta tendencia también se refleja en el stock de todos los turismos (48,8 millones): con un crecimiento del 11 por ciento, el segmento SUV fue el único segmento cuya participación aumentó significativamente en 2022. Pero también es cierto que las tronas usadas no son gangas.
Para todos los que siguen buscando un SUV barato, ofrecemos la recarga hasta 10.000€ del modelo 2023. Informe TÜV de AUTO BILD.
Estos “SUV asequibles” tienen lo siguiente en común: todos los modelos tienen al menos diez años. La tasa de defectos del análisis TÜV es crucial para la recomendación de compra.
BILD ofrece siete SUV por encima del promedio en la inspección principal.
Mini Countryman: tasa de defectos del 13,9 %*
* Califique todas las deficiencias principales en el grupo de edad de 10 a 11 años
En 2010, se lanzó la primera generación del Mini Jacob, el Countryman. En cuanto al chasis, los frenos y el sistema de escape, no hay grandes debilidades.
Sólo sorprende la iluminación y la pérdida de aceite superior a la media en el motor y la conducción.
Mitsubishi ASX: tasa de defectos del 16,1 %*
TÜV elogia la durabilidad del taburete de bar compacto. Incluso en la vejez, el ASX brilla con muchos especímenes impecables. La estructura, la luz y la pérdida de aceite están en verde.
Aparte de las rótulas de dirección, los frenos y el sistema de escape, es una punta de auto usado.
BMW X1: tasa de defectos del 16,7 %*
El E84 con tracción trasera o en las cuatro ruedas (xDrive) está muy por debajo del promedio, pero muestra debilidades en la suspensión del eje y el freno de mano.
En lo que se refiere al sistema de escape, los resortes de los ejes, los amortiguadores, las luces, los componentes de los frenos y la pérdida de aceite, funciona muy bien. El óxido no es un problema. El X1 18d pasó la prueba de resistencia AUTO BILD con una puntuación de -1.
Audi Q5: tasa de defectos del 17,4 %*
Incluso con el aumento de la edad y el kilometraje, la calidad del Q5 (Tipo 8R) ha sido probada por TÜV. La pérdida de aceite y los problemas con los frenos, las luces y el chasis son bastante raros.
Solo se puede ver la suspensión del eje y el sistema de escape. En pocas palabras: deportivo, alta mano de obra, confiable.
Mercedes GLK: tasa de defectos del 20,2 %*
Los SUV con apariencia angular se mantienen estables incluso en la vejez. La dirección, la iluminación y el sistema de escape están casi impecables. Los frenos también son de primera línea.
Solo el freno de estacionamiento y las líneas tienden a ser deficientes. Cuidado con el chasis: los resortes y los amortiguadores son vulnerables.
Volvo XC60: tasa de defectos del 20,2 %
Cabeza de personaje llamativa. Aunque el XC60 desciende del XC90 más grande, parece más modesto. Incluso el modelo base (de 2008) tiene mucho de Volvo. Esto incluye equipos de seguridad típicos, como el innovador sistema de advertencia de colisión.
El XC60 se ve bien, se conduce muy bien y también es de gran calidad. Casi todos los accesorios son tostados y duraderos. Solo la gran pérdida de aceite y los resortes de pivote y la amortiguación son motivo de preocupación. Si quieres llegar hasta aquí, debes verificar dos veces con anticipación.
BMW X5 / X6 – tasa de defectos 20,4% *
El BMW X5 es uno de los mejores SUV grandes que existen y ofrece un manejo excelente, un gran ambiente y mucho espacio. La tracción total y una transmisión automática de seis velocidades son estándar, como parte del lavado de cara (junio de 2010) con ocho niveles. A bordo de serie: iDrive con pantalla de 8 pulgadas. Siempre se recomienda un motor diesel de 3.0 litros con una potencia nominal de 235 a 381 caballos de fuerza.
Con el TÜV, con la excepción de un par de problemas, no es gran cosa. El primer tema es el problema del concentrador. La segunda acumulación es la pérdida crónica de aceite, que puede dar lugar a reparaciones costosas.
Conclusión
Para la mayoría de las personas, comprar un automóvil es la mayor inversión que harán durante muchos años. Por lo tanto, la decisión debe estar bien preparada. El informe AUTO BILD TÜV es de gran ayuda aquí. En las páginas de escritura, la Edición Especial muestra las fortalezas y debilidades de los modelos 226 con gran detalle. Además de la resolución TÜV sobre HU, también puede beneficiarse de La experiencia del equipo editorial de AUTO BILD.
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