Listo para la conducción autónoma: el fabricante de automóviles sueco Volvo Trucks y la empresa estadounidense Aurora Innovation han presentado un semirremolque que está listo para la serie de conducción autónoma.
El vehículo autónomo Volvo VNL se basa en… Semirremolque Volvo VNLUno camión clase 8. Está equipado con motor Aurora y Según Volvo y Aurora Capaz de conducir de forma altamente automatizada (Nivel 4).
Aurora Driver consta de un potente software con inteligencia artificial (IA), dos ordenadores y equipos de sensores. Este último incluye, entre otras cosas, un lidar especial que puede detectar objetos a más de 400 metros de distancia, cámaras de alta resolución y radar.
Aurora Driver ha sido probada virtualmente y en la vida real
El sistema ha sido probado exhaustivamente, según un comunicado de Volvo Trucks. En consecuencia, ha recorrido varios miles de millones de millas en el simulador, así como 1,5 millones de millas (2,4 millones de kilómetros) en vías públicas, tanto en carreteras rurales como en autopistas, de día y de noche y en diversas condiciones climáticas. Volvo también equipa el Volvo VNL autónomo con sistemas de seguridad redundantes, que incluyen dirección, frenado, comunicaciones y gestión de energía.
Aurora se fundó en 2017. Uno de los fundadores es Chris Urmson, exjefe de desarrollo de X en Google, quien participó de manera crucial en el desarrollo del sistema de conducción autónoma de Google. Los otros fundadores procedían de Uber y Tesla. Aurora ha estado cooperando con Volvo desde 2018 y los dos anunciaron un semirremolque autónomo en 2021.
Existe una necesidad desesperada de camiones autónomos debido a la enorme escasez de conductores en Estados Unidos y Europa. Según la Asociación Federal de Transporte por Carretera, Logística y Eliminación de Residuos (BGL), actualmente sólo en Alemania faltan 120.000 camioneros.
El Volvo VNL autónomo se fabricará en la fábrica de Volvo en Dublin, Virginia, y Volvo no ha anunciado cuándo saldrá a la venta.
Volvo planea equipar camiones con el sistema Aurora en otras regiones del mundo, como dijo Nils Geiger, director de Soluciones Autónomas de Volvo: “Este camión es el primero de nuestra plataforma tecnológica unificada global para la conducción autónoma, que nos permitirá ofrecer modelos adicionales en el futuro para lograr autonomía para todas las marcas de camiones de Volvo Group, así como para otras regiones y casos de uso”.
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota