noviembre 15, 2024

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Con las recompensas electrónicas para automóviles, los comerciantes extranjeros están ganando millones en negocios

Con las recompensas electrónicas para automóviles, los comerciantes extranjeros están ganando millones en negocios

Los expertos de la industria automotriz estiman los daños a los contribuyentes en más de 500 millones de euros solo en los últimos dos años.

E-car: La electricidad es su combustible.

E-car: La electricidad es su combustible.Zachary Schurer / Dr.

Angela Merkel ya se había equivocado con su primer millón de coches eléctricos. De acuerdo con los planes del gobierno federal en ese momento, los automóviles sin tanques ni escapes deberían estar en las carreteras alemanas en números de siete dígitos para 2020. De hecho, la meta solo se logró a fines del año pasado. Ahora hay unos 15 millones de coches eléctricos. Esta cantidad debería aprobarse en Alemania a más tardar en 2030, pero los descendientes de los inventores de los motores de gasolina y diésel vuelven a retrasarse.

“Hasta ahora, las ventas han estado muy por debajo del objetivo”, afirmó recientemente Christian Hochfeld. El responsable del think tank Agora Verkehrswende calcula que si se alcanza el objetivo de los 15 millones, habrá que matricular unos 5.000 coches eléctricos al día. De hecho, el año pasado se matricularon una media de 1.290 vehículos eléctricos nuevos al día. En febrero pasado, la cifra fue de 1.160 vehículos por día.

Parece que ni siquiera se puede confiar en estos números de registro. “Más del 16 por ciento de los vehículos eléctricos recién matriculados en Alemania en 2022 ya no están en el país”, dice Stefan Bratzel. El jefe del Centro de Gestión Automotriz de la Universidad de Ciencias Aplicadas Bergisch Gladbach comparó el número de matriculaciones con la evolución del parque automovilístico nacional y encontró diferencias significativas.

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En consecuencia, el año pasado se matricularon en Alemania poco más de 470.000 vehículos totalmente eléctricos. Sin embargo, el número de vehículos aumentó durante este período en algo menos de 400.000 vehículos. Según los cálculos de Bratzel, esa es una diferencia de 76.000 autos eléctricos. En 2021 ya ha detectado un desfase de cerca de 47.000 vehículos eléctricos. Explicación de Bratzel: “Se puede suponer que una gran proporción de vehículos eléctricos recién matriculados, respaldados por primas de compra atractivas, se exportaron de manera rentable al extranjero después del período mínimo de retención especificado de seis meses como automóviles usados ​​modernos”.