Hulkenberg: ¿Qué pasó en la primera ronda?
Al principio de la carrera, dañó su auto. “El comienzo no fue perfecto, ni tampoco el primer ciclo. Algo debe haber sucedido en algún lugar. Así que debo haberme conectado en algún lugar sin darme cuenta”, reflexiona sobre “Sky”.
“Gran parte del alerón delantero se ha ido”, dice Hulkenberg. Así que no tuvo una “oportunidad” en el primer período porque faltaba “mucha carga aerodinámica”. Luego, el alerón delantero se reemplazó más tarde en la carrera en lugar de hacerlo de inmediato.
“Lecciones aprendidas entonces”, se encoge de hombros y explica: “Tal vez deberíamos haberlo hecho un poco antes, porque así es como llegué a la tierra de nadie”, dice Hulkenberg. Al final, la carrera se usó como una mejor prueba.
Hamilton: No hubo nada más hoy
Ya no puede quebrar a Sainz, por lo tanto, P5 para él al final. A diferencia del español, explica: “Hay [bei uns] No son las llantas, es el auto. “Solo necesitas más carga aerodinámica para tener una oportunidad.
“Sabemos que no estamos donde queremos estar. Y sabemos que este no es el auto correcto”, reitera su evaluación de los días anteriores. “Pero tengo que mantenerme positivo”, dice.
Pero hoy estabas a millas de distancia del podio. Afirma que sin la falla de Leclerc solo terminarías en P6. Así que ni siquiera estabas cerca del escenario.
Sainz: El desgaste de los neumáticos es muy alto
El español confirma que Ferrari ha vuelto a comer neumáticos hoy. Así que el mismo problema que el año pasado. “Es tan malo como el año pasado”, dice Sainz. Y Red Bull y Aston Martin no tendrán este problema hoy.
“Una vez que empujamos, nos quedamos atrás”, se encoge de hombros. Por eso el duelo con Alonso casi le cuesta otro puesto por delante de Hamilton porque se le quemó una rueda.
Por lo tanto, definitivamente todavía hay “tarea” que hacer, dice el español, quien espera que el problema no ocurra en otras pistas, o al menos no tan extremo como lo es hoy.
castigar a hulkenberg
Durante la carrera, Hülkenberg recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de la pista. Pero debido a que continuó haciéndolo después, le dieron otros diez segundos.
En la clasificación final, cae del P15 al P16 detrás de Zhou. Pero, por supuesto, no hace mucha diferencia al final. Aquí hay una explicación muy breve dada por los anfitriones de la carrera:
“El Auto 27 (HUL) se salió de la pista en cinco (5) ocasiones sin motivo justificado, habiendo recibido una penalización de 5 segundos en la cuarta (cuarta) ocasión.”
¿Ha superado Alonso a Leclerc?
Por supuesto, la pregunta también surge en este contexto. ¿Habría subido Alonso al podio aunque no hubiera dejado a Leclerc: “Creo que hoy será P3 [für uns] Era posible”, confirma Monaga.
“Aston Martin corre rápido”, admite. Pero: “He tenido una cierta cantidad de protección sobre las personas detrás de nosotros y últimamente me lo he tomado todo con calma”, explica. “Pero Aston Martin vino de un poco más lejos, así que no lo sé exactamente”, dijo Leclerc.
“Bahrein también es una pista muy especial. Espero que en la próxima carrera el panorama vuelva a ser un poco diferente, pero no podemos contar con eso. Tenemos que trabajar y encontrar algo”, dice el piloto de Ferrari.
Marco: En realidad más cerca de Alonso
Aunque el español terminó tercero, Helmut Marko cree que Aston Martin fue derrotado hoy. “Creo que Alonso habría sido más fuerte si no hubiera comenzado en reversa todavía”, dijo Marko en ServusTV.
Porque en la salida Alonso perdió dos lugares frente a los pilotos de Mercedes. “Por cierto, esa fue una batalla con Hamilton que vale la pena ver. La carrera más dura pero justa, realmente de la vieja escuela. Pero, por supuesto, costó tiempo y neumáticos”, explica Marko.
“Eso quiere decir: si él estuviera justo detrás de nosotros, el desafío hubiera sido mayor. No sé cuánto más desarrollo, pero la edad parece no importar. Está en la forma de su vida”, elogia.
Leclerc: Red Bull fue un segundo más rápido
Sin fallar, Leclerc probablemente habría terminado en el podio. Mónaco, sin embargo, no oculta el hecho de que la victoria de hoy no fue posible. “Tenía toda la confianza que podía tener cuando perdiste un segundo”, explica.
Leclerc dijo: “Red Bull parece haber encontrado algo realmente bueno en el campo de las carreras. Pero el domingo, Verstappen y Pérez fueron muy rápidos”.
“Al menos conseguimos sacar suficiente tiempo del coche el sábado. Pero en la carrera estábamos un segundo por detrás, lo cual es mucho. Tenemos que mirar eso, además de la fiabilidad”, suspira.
Verstappen: Acabo de manejar los neumáticos
“Ha sido un trabajo muy, muy bueno”, dijo el ganador de la carrera, mientras tanto, explicando que había abierto una brecha. “Después de eso, solo fue cuestión de cuidar los neumáticos, porque nunca sabes lo que va a pasar más adelante en la carrera”.
“Por supuesto, también estoy muy feliz de ganar aquí en Bahrein”, sonríe. Porque antes de eso nunca había salido victorioso en Sacher. El campeón mundial ahora ha borrado este punto negro del mapa.
Por cierto, los problemas intermitentes con el cambio descendente eran solo cosas menores, nada de qué preocuparse.
Pérez: No hay chances después del inicio
Como recordatorio, perdió una posición y volvió a caer a P3 detrás de Leclerc. Él mismo explica que ya no tiene posibilidades de ganar. “Se trata de la reducción de daños”, subraya.
Porque cuando pasó a Leclerc después de la primera parada en boxes, Verstappen se adelantó mucho. “El segundo lugar es lo máximo que puedo lograr hoy”, explica. Pero lo positivo es que se siente cómodo en el coche.
“Es una temporada larga”, recuerda. Y en el Campeonato Mundial, está a solo siete puntos de su compañero de equipo.
Verstappen iguala a Piqué
El holandés ahora ha ganado al menos una carrera cada año desde 2016. ¡Solo cinco pilotos en la historia de la primera división lo han hecho antes que él! Ahora está empatado con Nelson Piquet, quien también ganó al menos una carrera durante ocho años consecutivos entre 1980 y 1987.
Solo las rachas de Ayrton Senna (9), Alain Prost (10), Lewis Hamilton y Michael Schumacher (15 cada uno) han sido más largas.
Conductor oficial del día…
… Por cierto, el piloto con el número de salida 14 se convirtió en el ganador de hoy. No es una gran sorpresa 😉
¡Califica a los conductores ahora!
Por supuesto, tienes la oportunidad nuevamente este año de calificar a los pilotos después de cada carrera. ¿Quién crees que fue el mejor piloto de Bahrein? ¡Vote aquí!
aun no ha perdido nada
Ahora, ¿cómo les damos algo de esperanza a algunos fans de Ferrari? Tal vez con esta serie de fotos! Muestra que incluso después de fallar en la primera carrera, aún puedes convertirte en el campeón mundial al final. Verstappen demostró el año pasado…
Galería de fotos: Campeón del mundo de Fórmula 1 después de empezar cero
La vuelta más rápida de Zhou
Un pequeño problema secundario: esta vez no se otorgará el punto de bonificación por la vuelta más rápida. Cho lo condujo, pero terminó en el puesto 16. El punto de bonificación se otorga solo si terminas entre los diez primeros.
¡Verstappen gana!
Era así, nada había cambiado en el frente. Entonces Verstappen ganó por delante de Pérez y Alonso. Gran comienzo para Red Bull, pero también para Alonso en Aston Martin. Sainz es cuarto, por delante de Hamilton y Stroll.
Aquí en el bar seguimos votando por la carrera. Antes de eso, como de costumbre, una descripción general:
un resultado
plataforma de la copa del mundo
More Stories
Musiala invoca la maldición de la copa: el Bayern ataca al Mainz
El Bayern de Múnich gana: Jamal Musiala se venga del festival de errores del Mainz
¡desalojo! Frankfurt ¡Sólo quedan diez personas! Eintracht Frankfurt – Gladbach transmisión en vivo | deportes