En primer lugar, los inversores asustados permitieron que las acciones se desplomaran un 23,6 % tras la venta de Facebook. Pero cuando el operador Snap introdujo sus propios números, el estado de ánimo cambió.
Snap convenció a los inversores escépticos, entre otras cosas, con su primer beneficio trimestral. La compañía reportó un superávit de $22,5 millones en el último trimestre, por debajo de los $113 millones del año anterior. En una entrevista con analistas, el cofundador y presidente Evan Spiegel se complació en decir que Snap es cada vez más capaz de realizar inversiones en el futuro por su cuenta.
El número de usuarios activos diarios de Snapchat aumentó de 306 a 319 millones en tres meses. Además, las ventas de Snap en el último trimestre del año pasado aumentaron un 42% hasta los 1.300 millones de dólares (unos buenos 1.100 millones de euros). Para el trimestre actual, Snap ha reportado ventas saludables de $ 1 mil millones.
Esto fue bien recibido en la bolsa de valores: al final, el precio de las acciones de Snap en la Bolsa de Valores de Nueva York subió un 58,16 por ciento a $38,75.
El grupo Facebook Meta perdió más de una cuarta parte de su valor el jueves. La razón de la caída del precio fue la primera caída en los usuarios activos diarios de Facebook y la decepción de los inversores con las previsiones de ventas para el trimestre actual. Las publicaciones de los competidores de Facebook como Snap también se pusieron bajo el volante.
Una de las razones de esto puede ser que Snapchat, al igual que Facebook, se ha visto afectado por los movimientos de Apple para aumentar la privacidad en el iPhone en los últimos meses. Desde el verano, los proveedores de aplicaciones han tenido que pedirles a los usuarios de iPhone un permiso explícito si quieren rastrear su comportamiento en diferentes servicios con fines publicitarios. Muchas personas se niegan a esto; esto estropea los modelos de visualización de aplicaciones anteriores.
Snap ya reconoció que los anunciantes ya no pueden medir el éxito de sus campañas en ciertas categorías de anuncios. Pero ahora se dice que la situación está mejorando más rápido de lo esperado en algunas áreas. Entre otras cosas, Snap ha desarrollado sus propias métricas para clientes publicitarios. A diferencia de Facebook, Snap nunca ha cuestionado las acciones de Apple a pesar de los reveses. En cambio, Spiegel lo describió repetidamente como el movimiento correcto.
Al mismo tiempo, Snapchat, al igual que Facebook, está experimentando un cambio en el comportamiento de los usuarios. Ha disminuido el uso de las llamadas historias, a través de las cuales los usuarios pueden hacer visibles fotos y videos a sus amigos durante un día.
Facebook ha copiado el formato Stories creado por Snapchat en sus aplicaciones, incluido Whatsapp. Ahora, el fundador y presidente Mark Zuckerberg ha señalado la creciente competencia de la aplicación de video Tiktok y también quiere enfocarse más en videos cortos. La versión de Facebook de Tiktok se llama Reels, y Snapchat imita el servicio en su aplicación con el nombre Spotlight. Recientemente, los usuarios han pasado más tiempo en Spotlight, dijo Spiegel.
Snapchat se hizo popular después de su fundación en 2011 y las fotos desaparecieron por sí solas. Mientras tanto, la aplicación se ha centrado mucho en lo que se llama realidad aumentada, en la que los objetos digitales en la pantalla se combinan con entornos reales. Por otro lado, Snapchat está interesada en aplicaciones de spa, pero la empresa también usa la tecnología para instalaciones digitales en ropa o gafas de sol.
En Pinterest, los inversores solo abandonaron la apuesta a raíz de las pérdidas de precios de Facebook y regresaron después de enviar sus propios números desde la plataforma de fotos. Pinterest aumentó sus ingresos del quinto año año tras año a alrededor de $ 847 millones el último trimestre, mientras que las ganancias cayeron un 16 por ciento a casi $ 175 millones. El número de usuarios activos cayó al menos una vez al mes de 444 a 431 millones en tres meses.
BofA eleva Snap a ‘Comprar’ – ‘La confianza en la segunda mitad del año está creciendo’
El banco de inversión estadounidense BofA actualizó Snap de “neutral” a “comprar” según los números, dejando su precio objetivo en $55. El analista Justin Post escribió en un estudio publicado el viernes que un fuerte cuarto trimestre y las expectativas son un buen augurio para que las empresas aceleren la segunda mitad. El lanzador de aplicaciones de fotos Snapchat ha ganado una cuota de mercado de sus competidores. A pesar del salto en los precios después del informe trimestral, la acción todavía está en números rojos este año.
Santa Mónica/Nueva York (dpa-AFX)
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
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