En Alphabet, la empresa matriz de Google, el rápido crecimiento reciente se está desacelerando. Alphabet dijo el martes que las ventas aumentaron un 23 por ciento interanual a 68.000 millones de dólares. Los analistas esperaban un poco más. El grupo señaló, entre otras cosas, las consecuencias de la guerra rusa en Ucrania: las preocupaciones económicas llevaron a una desaceleración parcial del gasto en publicidad en línea en Europa.
Mientras tanto, Alphabet también ve un impacto estadístico detrás de las cifras de crecimiento más bajas: al comienzo de la pandemia de coronavirus, el negocio colapsó y luego se recuperó rápidamente. Hace un año, en comparación con el primer trimestre débil, el salto en las ventas parecía mayor y el aumento fue del 34 por ciento. Ahora aumenta naturalmente más bajo. La directora financiera, Ruth Porat, advirtió que el impacto será más pronunciado en el trimestre actual.
El último trimestre, la empresa matriz de Google ganó 24,62 dólares por acción. Los analistas esperaban ganancias de 25,75 dólares por acción. En el período del año pasado, Alphabet reportó una ganancia de $26,29.
La conclusión es que las ganancias cayeron de 17.900 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado a 16.400 millones de dólares (15.400 millones de euros). Entre otras cosas, Google está invirtiendo fuertemente en la competencia con Amazon y Microsoft en el negocio de servicios en la nube. La publicidad en Google sigue siendo el pilar de Alphabet Group. El negocio de la publicidad creció un 22,3 por ciento año tras año hasta los 54.660 millones de dólares.
Mientras tanto, los ingresos por publicidad de YouTube aumentaron un buen 14 por ciento a poco menos de $ 6.9 mil millones. La plataforma de videos compite con la aplicación Tiktok, entre otras, cuya popularidad se ha dejado sentir recientemente por las influencias de Facebook, por ejemplo. Por otro lado, Google informa que más de dos mil millones de usuarios acceden a YouTube cada mes y que se utilizan ampliamente formas cortas de formatos de la competencia.
En el negocio de la nube, las ventas crecieron casi un 44 por ciento a $ 5,8 mil millones. La pérdida operativa volvió de 974 a 931 millones de dólares.
En las llamadas “otras apuestas”, que incluyen el desarrollo del automóvil autónomo de Waymo y la investigación de salud de Verily, las ventas aumentaron de $ 198 millones a $ 440 millones año tras año. La pérdida operativa del dominio se mantuvo estable en aproximadamente 1150 millones de dólares.
Las acciones de Alphabet reaccionaron el miércoles al cotizar en el Nasdaq cayendo finalmente un 3,75 por ciento a 2.300,41 dólares.
Redacción finanzen.net/dpa-AFX
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
no hay datos
Más noticias sobre Alphabet A (anteriormente Google)
Fuentes de imagen: Fenixx666 / Shutterstock.com, JPstock / Shutterstock.com
“Analista exasperantemente humilde. Experto en tocino. Orgulloso especialista en alimentos. Lector certificado. Escritor ávido. Defensor de los zombis. Solucionador de problemas incurables”.
More Stories
Informe de mercado: Las preocupaciones sobre los tipos de interés y las elecciones estadounidenses pesan sobre el DAX
90 casos de enfermedad en 13 estados: bacterias coliformes encontradas en McDonald’s
Gran pedido: Riyadh Air añade 60 aviones Airbus A321neo a su flota