• La nueva batería CATL debería llevar a los vehículos eléctricos más de 1.000 km
• El fabricante promete una carga del 80 por ciento en solo diez minutos
• Estos valores son posibles gracias a la nueva tecnología cell-to-pack
CATL es el mayor fabricante mundial de baterías para vehículos eléctricos. A mediados de junio, la compañía china anunció que había alcanzado un hito: se dice que la nueva batería “Qilin” tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros y permitirá a Tesla quedarse atrás en la carrera por la mejor batería.
Qilin supera a Tesla en varias categorías
Además del rango extremadamente largo, Qilin se puede llevar a una temperatura objetivo específica en solo cinco minutos, lo cual es especialmente importante cuando la temperatura está por debajo de cero. Cargar la súper batería al 80 por ciento debería llevar unos diez minutos. A modo de comparación: según el fabricante, el Tesla Model S puede recorrer una distancia de unos 650 kilómetros con una sola carga, y según la revista “EFAHRER”, tarda hasta una hora en calentar la batería a unos 50 °C.
La nueva batería CATL viene con una densidad de energía de 255 kWh
En el comunicado de prensa que anuncia Qilin, CATL describe otras ventajas de la batería: “Con un tamaño récord en eficiencia de uso del 72 % y una densidad de energía de hasta 255 kWh, alcanza el nivel de integración más alto del mundo hasta la fecha. [
]La capacidad de la batería se puede aumentar en otro seis por ciento y Qilin logra una fuente de alimentación que es un 13 por ciento más alta que la batería Tesla 4680. Con este comentario, el fabricante se refiere directamente a la competencia actual en la construcción de una batería mejor. motor und sport”, la nueva tecnología de Tesla, así como la batería recientemente anunciada por CATL, entrarán en producción en 2023.
Qilin ya es la tercera generación de CTP
CATL ha podido lograr largo alcance y otros valores altos con su concepto de celda a paquete (CTP). La primera batería CTP se fabricó en 2019, Qilin ya es la tercera generación. Lo que distingue a CTP es que el paquete de baterías no contiene ningún módulo: mientras que el Porsche Taycan, por ejemplo, usa una batería con 33 módulos, cada uno con 12 celdas y su propia electrónica para regular la temperatura, el voltaje y el control de carga, CATL construye el celdas de batería juntas en paquete de batería para Qilin. Las celdas están dispuestas en filas estrechas, entre las cuales hay elementos de refrigeración en las superficies más grandes. Este no es el caso del Porsche Taycan, que también tiene una batería muy potente, aquí las unidades se enfrían solo por la parte inferior.
Queda por ver si la nueva tecnología CATL sobrevivirá o no, o si la gama se puede mejorar aún más antes de que comience la producción. seguramente: Elon Musk No debemos perder de vista a la competencia.
redacción de finanzen.net
El apalancamiento debe estar entre 2 y 20
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Fuentes de imagen: serdarcan / iStock, Smile Fight / Shutterstock.com
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