La actualización anual de Call of Duty ya está aquí: con Black Ops 6, la serie comienza en el famoso escenario de la Guerra Fría y la tecnología se ha actualizado aún más. En las pruebas comparativas, ComputerBase muestra el rendimiento de las tarjetas gráficas Nvidia, AMD e Intel actuales y también analiza la calidad de imagen de DLSS, FSR y Co.
Call of Duty: Black Ops 6: versión para PC Tecnología
La actualización anual de Call of Duty se lanzó con Black Ops 6. Esto significa que el escenario posterior a COD: Modern Warfare III se remonta a la Guerra Fría. Técnicamente, el juego da un claro paso adelante, en lugar de desarrollarse con el tiempo. Los gráficos se han mejorado notablemente, algo que era necesario tras el lanzamiento algo decepcionante de COD: MWIII. Los siguientes puntos de referencia también vuelven a mostrar altas velocidades de cuadro.
El motor IW modificado internamente no convierte a Call of Duty: Black Ops 6 en un triturador de gráficos, pero en general es un juego hermoso. Pero lo que es notable es la calidad desigual del material, que a veces parece un juego de hace diez años, pero otras veces es francamente impresionante. Aparte de eso, no hay mucho de qué quejarse.
Campaña visualmente diversa
La campaña BO6, en la que se centra el equipo editorial debido a los mayores requisitos de estándares, ofrece mucha variedad visual. No sólo viajas a diferentes horas del día, sino que los escenarios también son muy diversos. Como es habitual, la animación es de gran calidad y las secuencias de acción son impresionantes.
Ningún trazado de rayos causa problemas
En última instancia, uno de los mayores problemas gráficos es la falta de trazado de rayos. El juego hace un uso mucho mayor de los reflejos que sus predecesores, lo que por un lado luce muy bien, pero también sufre varios problemas de espacio en pantalla. El juego al menos se habría beneficiado de algo como los lúmenes del software, y lo mismo ocurre con la iluminación con trazado de rayos.
Curiosamente, a pesar de la falta de trazado de rayos, los reflejos muestran mucho ruido, lo que suele ser más común en reflejos RT con muy pocos rayos y un denoiser que no funciona lo suficientemente bien. Dependiendo de la secuencia, el ruido es bastante evidente y no se puede controlar o al menos mitigar. Pero sólo dos cosas han demostrado ser útiles: una resolución más alta y, mejor aún, el algoritmo DLSS de Nvidia, que suprime claramente el ruido, aunque sólo sea parcialmente. También cabe destacar el negativo del LOD, que cambia visiblemente el nivel de detalle de los objetos una y otra vez.
Upsampling (Nvidia DLSS/AMD FSR) en análisis
Call of Duty: Black Ops 6 ofrece varias tecnologías de mejora, incluidas soluciones espaciales simples como AMD FSR 1 y Nvidia NIS. También hay mucho para elegir en lanzamientos provisionales recientes como AMD FSR 3.1, Nvidia DLSS 3.7.10.0 e Intel XeSS 1.3. La generación de cuadros también está disponible para DLSS y FSR.
No sorprende que la resolución Nvidia DLSS Super fuera la mejor mejora en Black Ops 6. El algoritmo de Nvidia proporciona una mayor estabilidad de imagen que la resolución nativa con el TAA del juego, y DLSS controla el ruido de la imagen claramente mejor que la resolución nativa. No importa a qué resolución se utilice DLSS, el resultado siempre es mejor que la resolución “nativa”.
FSR 3.1 muestra un resultado decepcionante
Por otro lado, el FSR 3.1 realiza un aterrizaje de emergencia absoluto. Incluso la última versión de optimización temporal de AMD simplemente no puede controlar la estabilización de imagen en el juego independientemente de la resolución, y muchos elementos parpadean notablemente más que en la resolución nativa. Además, FSR “empeora” el ruido de la imagen, que es lo que suele ocurrir con FSR: los errores gráficos se intensifican en lugar de ocultarse.
Intel En alta resolución, XeSS ofrece una estabilización de imagen ligeramente mejor que la resolución nativa, pero en una resolución más baja esto es un poco peor. XeSS puede manejar al menos parcialmente el ruido de la imagen; Hay menos ruido que “Nativo”, pero claramente más que DLSS. En comparación con FSR, XeSS funciona mucho mejor en este sentido. Los principales errores gráficos que normalmente ocurren con XeSS no aparecen en la última versión de COD.
Recomendación de redondeo
Cualquiera que tenga una tarjeta gráfica GeForce RTX estará bien en Call of Duty: Black Ops 6: no importa a qué resolución juegues, siempre debes usar DLSS, ya que el algoritmo de inteligencia artificial de Nvidia ofrece constantemente una mejor calidad de imagen que la resolución nativa proporcionada por TAA.
Todo el mundo debería utilizar XeSS nativo o XeSS, según la resolución. En resoluciones más altas como Ultra HD, XeSS muestra un mejor resultado general, mientras que en resoluciones más bajas como Full HD, Native es superior. Por otro lado, siempre debes mantenerte alejado del FSR, la calidad de la imagen es simplemente muy mala.
Pero todavía hay una cosa que mencionar: todos los algoritmos temporales de COD: Black Ops 6 tienen un tiempo de cálculo sorprendentemente largo, por lo que el modo de calidad es sólo un poco más rápido que la resolución nativa o un poco más lento, dependiendo de la escena. Este es un comportamiento que ya se ha visto en juegos recientes de Call of Duty. Sólo a partir de la configuración equilibrada hay un mayor aumento de fps.
Tanto AMD Frame Generation como DLSS Frame Generation funcionan perfectamente en Call of Duty: Black Ops 6, independientemente de la tarjeta gráfica que estés ejecutando. Sin embargo, esto no se recomienda parcial o simplemente en el juego, ya que cualquier reducción de latencia o desconexión de la latencia de FPS no es nada recomendable en un juego tan rápido.
Pantalla ancha en una breve prueba
La mayoría de los juegos actuales admiten formatos de pantalla ancha populares, pero no todos los admiten, o incluso de forma incorrecta. ComputerBase capturó las siguientes dos capturas de pantalla con resoluciones de 3.440 x 1.440 (UWQHD) y 2.560 x 1.440 (WQHD), que corresponden al formato 21:9 y al formato clásico 16:9. Esto muestra cómo el juego maneja las resoluciones de pantalla ancha.
Requisitos oficiales del sistema
Tiempos de carga
Algunos juegos se cargan increíblemente rápido, mientras que otros se cargan eternamente. Un equipo editorial equipado con un cronómetro mide los tiempos de carga en el menú principal y de ahí a la secuencia de prueba. Como los tiempos de carga pueden variar, esto se hace tres veces en total y luego se genera el promedio. Entre cada intento, la computadora se reinicia para que no haya más archivos en el caché. Si hay introducciones o secuencias de vídeo que se pueden omitir, se hará clic en ellas porque solo importa el tiempo de carga. Si el juego precompila sombreadores, esta ejecución no se incluirá en el cálculo. El tiempo de creación del sombreado se especifica por separado.
Cabe destacar que ComputerBase cuenta con un PC de gama alta equipado, entre otras cosas, con un Ryzen 9 7950X3D y un Seagate FireCuda 530 como SSD NVMe con capacidad PCIe 4.0. En consecuencia, los tiempos de carga serán más largos en la mayoría de los sistemas. Los valores aquí son sólo orientativos.
Compatibilidad oficial con Steam Deck
Cuando los juegos aparecen en Steam, a menudo también se reproducen en Steam Deck. Aunque el equipo editorial no siempre tiene la oportunidad de comprobar el rendimiento de la consola portátil durante las pruebas tecnológicas, Steam siempre proporciona una calificación general de compatibilidad del título.
Actualmente, Valve aún no ha anunciado la clasificación de compatibilidad de Steam Deck para Call of Duty: Black Ops 6.
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