Imágenes: BYD
La empresa china BYD presenta su gama de coches eléctricos en la feria IAA de Múnich. En este contexto, la empresa con destino a Europa reveló datos técnicos y precios de los modelos Seal y Dolphin. El sedán de gama media y el automóvil compacto completan la gama en Alemania, que anteriormente consistía en el sedán de lujo Han EV, el SUV Tang EV y el SUV compacto Atto 3.
Basado en la plataforma Electric Vehicle 3.0, Seal es el primer vehículo que utiliza la tecnología CTB (Cell-to-Body) de BYD, en la que la carrocería y la batería “blade” están integradas. Esto da como resultado una “resistencia estructural superior” y proporciona rigidez torsional al nivel de un automóvil deportivo. El sistema de tracción total también se beneficia de los últimos sistemas iTAC (Control adaptativo de par inteligente) de la compañía para estabilidad, manejo y seguridad.
El Stamp, de 4.800 mm de longitud, está disponible en dos niveles de equipamiento: “Design” con tracción trasera de 230 kW/313 CV por 47.577,50 € y “Privilege” con tracción total de 390 kW/530 CV por 53.667,50 €. Gracias a la batería integrada de 82,5 kWh, las versiones de vehículo eléctrico permiten una autonomía de entre 570 o 520 km en el ciclo de conducción WLTP.
BYD ofrece el Dolphin de 4.290 mm de longitud en Alemania en versiones con precios entre 35.990 y 37.990 euros. Esta serie está disponible inicialmente en las variantes “Comfort” y “Design” combinadas con una batería de 60,4 kWh con una autonomía de hasta 427 kilómetros. Dependiendo del modelo, el motor eléctrico delantero produce 130 kW/176 CV o 150 kW/204 CV. Los equipos “Active” y “Boost” con una batería más pequeña de 44,9 kWh y 70 kW/95 CV estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2024. El precio del “Active” debería ser de 30.990 euros.
En la IAA, BYD también presentará el SUV mediano Seal U con una longitud de 4.785 mm, que también está previsto para Alemania. El coche ofrece una “excelente relación calidad-precio”, tal y como promete el fabricante. Debería estar disponible en Europa a partir del primer semestre de 2024.
“Hemos logrado grandes avances en la apertura de nuevos mercados en Europa”, dijo Michael Shaw, Director General de BYD Europa. “Aunque lanzamos nuestra marca en Europa hace sólo 12 meses, en menos de un año hemos establecido una presencia de marca en 15 países europeos y hemos abierto más de 140 tiendas. Nos asociamos con los mejores socios minoristas para crear una red que ofrece servicios excepcionales a los clientes. Servicio y una experiencia de compra excepcional. Esperamos continuar expandiendo esta red y brindar la oportunidad de presentar las características y tecnologías avanzadas de los vehículos eléctricos BYD a más consumidores.
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