Los compradores de automóviles pronto podrían sentir los efectos del actual desastre presupuestario del gobierno del semáforo. Porque el dinero para financiar los coches eléctricos en 2024 también debe proceder del presupuesto inconstitucional de 60.000 millones de dólares.
¡La promoción de la movilidad eléctrica está al borde del abismo!
Antecedentes: El gobierno no puede redirigir la ayuda para el coronavirus no utilizada al Fondo para el Clima y la Transición (KTF). Al hacerlo, socava el freno de la deuda previsto en la Ley Fundamental, cuyo objetivo es evitar que el país se endeude excesivamente. Esta es la sentencia vinculante del Tribunal Constitucional.
No está claro cómo se financiarán los proyectos planificados en el KTF.
◀︎ Para promocionar tu compra Coches eléctricos El KTF todavía asigna algo menos de 810 millones de euros para el próximo año. Se deberían utilizar unos 2.200 millones de euros para construir estaciones de carga y estaciones de servicio de hidrógeno.
La caída de las primas de compra ya ha limitado la demanda de vehículos eléctricos este año.
Fabricante de automóviles: el apoyo sigue siendo necesario
La Federación Internacional de Fabricantes de Automóviles (VDIK) dijo a la agencia de noticias Reuters que para lograr un mayor crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos, las condiciones financieras deben ser apropiadas. Esto incluye el bono medioambiental por la compra de un coche eléctrico, así como incentivos gubernamentales para crear infraestructura de carga.
En opinión de VDIK, la financiación sigue siendo necesaria porque Los coches eléctricos son más caros que los de combustión Lo es, incluso si la brecha de precios se está cerrando lentamente. Hasta ahora, casi uno de cada cinco coches nuevos en Alemania es totalmente eléctrico. “Si queremos que esto siga aumentando significativamente, es necesario que existan condiciones atractivas para los clientes”, afirmó un portavoz de VDIK.
La Asociación de la Industria del Vehículo (VDA) ya había advertido la semana pasada de la “necesidad de acción política”, ya que en la mitad de las comunidades no hay un solo punto de recarga público. Ante la situación poco clara, la VDA pidió al gobierno federal que presente lo antes posible un plan sobre cómo configurar políticamente el futuro de Alemania y priorizar sabiamente las acciones.
VDA: La industria y los consumidores necesitan claridad
“La economía en Alemania, y por tanto también los fabricantes de automóviles alemanes, así como los consumidores, necesitan urgentemente claridad, seguridad en la planificación y condiciones marco fiables”, explicó una portavoz de la VDA.
El próximo lunes por la tarde, representantes de la industria automovilística se reunirán con el Gobierno federal en una reunión de alto nivel con el Canciller Olaf Scholz. Luego se volverá a reunir la “Plataforma Estratégica para la Transformación de la Industria de la Automoción y la Movilidad”.
Las asociaciones explicaron que participaron la presidenta de la VDA, Hildegard Müller, y el presidente de la VDIK, Reinhard Zirbel. Spiegel fue el primero en informar sobre la reunión, a la que también fueron invitados los directores generales de BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen.
Esto significa que la próxima semana se podría decidir si los coches eléctricos serán más caros el año que viene. Después de todo, se trata de una subvención de 4.500 euros para automóviles nuevos con precios netos inferiores a 45.000 euros, una suma que probablemente desempeñará un papel importante en las decisiones de compra de miles de compradores de automóviles.
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