noviembre 15, 2024

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BMW New Class 2025: así podría ser el sedán eléctrico

BMW New Class 2025: así podría ser el sedán eléctrico

En 2025, el primer automóvil eléctrico provendrá de BMW basado en la plataforma “New Class”. El CEO de Zipse promete un modelo que será un “estándar” en muchos sentidos.

La preproducción de los primeros modelos de BMW basados ​​en la nueva plataforma exclusivamente eléctrica del fabricante con sede en Múnich está programada para comenzar en el otoño de 2024. Así lo anunció el CEO Oliver Zepsey en julio de 2022. En 2025, el primer trabajo basado en en la gama con el nombre ” Una nueva categoría para comerciantes y clientes. Debería ser un automóvil de gama media de cuatro puertas con un aspecto sedán clásico.


BMW presentó una perspectiva correspondiente a principios de enero de 2023 en la feria comercial de electrónica CES con el estudio conceptual iVision Dee (ver video y presentación de diapositivas). No es un anticipo concreto del primer modelo que se basará en la nueva plataforma, dice el CEO de BMW, Oliver Zips, según la revista especializada “Automobile News”. Sin embargo, da los primeros indicios de su diseño, por lo que el diseñador gráfico lo utilizó como base para los estrenos de la nueva categoría advenedizo.


El doble riñón de BMW reinterpretado

iVision Dee y las primeras imágenes teaser ya apuntan a una reinterpretación del doble riñón de BMW. El elemento de diseño, que tiende a estar más alineado verticalmente en los modelos actuales y sería técnicamente superfluo en los vehículos eléctricos, es cada vez más ancho en el nuevo segmento de sedán y está limitado en el exterior por los faros. La parte delantera es más corta que en los BMW anteriores, con el pilar A arrancando antes y elevándose suavemente por razones aerodinámicas. La parrilla Hofmeister debería permanecer, y la sección trasera cae ligeramente. El diseño de las luces traseras debe seguir el de sus contrapartes delanteras.

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Técnicamente, el nuevo modelo debería ser de primera categoría, según Zipse: “Seremos el punto de referencia en términos de alcance, velocidad de envío y precio. No olviden el precio”, dijo el CEO a los periodistas al margen de CES. BMW tiene grandes esperanzas puestas en las nuevas celdas de batería redondas, que se utilizarán desde el inicio de la nueva plataforma de clase. Estas son baterías de iones de litio que tienen la capacidad de usar cátodos de fosfato de hierro y litio (LFP).


Head-up display revolucionario

El head-up display extendido que se muestra con el iVision Dee, que se extiende casi por todo el ancho del parabrisas, fue mencionado por separado por Zipse en la feria de electrónica. “Es más que solo una visión”, dijo en Las Vegas como parte de su discurso de apertura. “Llevaremos esta innovación a una ‘nueva clase’”. podrán experimentar esta tecnología completamente nueva en sus automóviles”.

Grupo BMW

El head-up display del BMW iVision Dee ocupa casi todo el ancho del parabrisas.

BMW incluso está considerando deshacerse por completo de la cabina de la nueva generación. La empresa con sede en Múnich quiere reducir el número de botones, y la instalación de pantallas grandes en el coche es “cosa del pasado”, según Zipsi, según “Automotive News”. En cambio, el control por voz debería jugar un papel más importante.

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Diferentes conceptos de accionamiento electrónico concebibles

Con la plataforma, basada en particular en los modelos de los años sesenta, que sacaron a BMW de una profunda crisis en ese momento, BMW deja su camino anterior en la preparación de arquitecturas técnicas para diferentes tipos de propulsión. A diferencia de los kits de construcción actuales UKL (tracción delantera y tracción total) y CLAR (tracción trasera y tracción total), que pueden acomodar motores de combustión, híbridos y puramente eléctricos, la nueva clase está diseñada exclusivamente como una plataforma de accionamiento eléctrico.



Debe tener una arquitectura de TI y software completamente nueva, un motor eléctrico y una generación de baterías recientemente desarrollados, y un sistema completo para la sostenibilidad durante todo el ciclo de vida. Las máquinas electrónicas se pueden acomodar en ambos ejes, dejando todas las opciones en cuanto a las ruedas motrices. También parece posible, junto con la plataforma, montar un motor por rueda, lo que permitiría una vectorización real del par. BMW ya está probando exhaustivamente un prototipo a juego.


¿Nueva clase también con hidrógeno?

El departamento de desarrollo de Múnich también está estudiando si la tecnología de hidrógeno se puede integrar en la plataforma en forma de motor de pila de combustible. “Podrá usar hidrógeno, pero aún no se ha tomado la decisión de usarlo en la nueva clase”, dijo Zipse en CES.


Según el CEO, la nueva plataforma estará diseñada para dimensiones de gama media por tamaño. Inicialmente, el fabricante planea un SUV deportivo similar además del sedán compacto mencionado anteriormente en el segmento de 3 plazas, con el que Zipse ya está familiarizado en el verano de 2022. También se ha anunciado una camioneta eléctrica en forma de 3 plazas. . Sin embargo, su producción en serie comenzará en una fecha posterior.

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encuesta de opinión

¡si! El sedán de lujo vive en el interior y conducir es una preocupación menor. Con una plataforma, muchas cosas se pueden usar dos veces.

¡número! Dos conceptos muy diferentes bajo un mismo capó: las ventajas teóricas del motor eléctrico no se utilizan en absoluto.

conclusión

Durante mucho tiempo, BMW se ha ceñido a su estrategia de “poder de elección”: los clientes deben poder elegir la unidad que mejor se adapte a sus requisitos de movilidad para cada modelo. Como resultado, sus plataformas deben estar preparadas para todas las variantes de accionamiento. Es inevitable que se hagan concesiones cuando se trata de envases, razón por la cual ningún concepto puede finalmente desarrollar todo su potencial. BMW lo ha entendido y por eso lanza la nueva Serie, una plataforma que solo acepta motores eléctricos.

El estudio del concepto BMW iVision Dee, que debutó en el CES de Las Vegas en enero de 2023, mostró lo que esto podría hacer en términos de transmisión y digitalización. En aproximadamente dos años, el auto de producción debería mostrar que el CEO Oliver Zipsey no ha prometido mucho.